Llega a el primer avión del Corredor Aéreo Sanitario con tres millones de mascarillas

El primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario llegó a primera hora de esta mañana a España con una carga de material sanitario que incluye tres millones de mascarillas que serán entregadas rápidamente a hospitales, según informaron los patrocinadores de esta iniciativa.

La iniciativa, impulsada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia, ya tiene un segundo vuelo recogiendo más productos de protección sanitaria en China y un tercer avión está preparado en el aeropuerto de Barajas para emprender la ruta esta medianoche y volver a China para cargar más material.

En esta operación también han participado los Ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que «han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional», explicaron los organizadores.

El Corredor Aéreo Sanitario quiere sumar sus capacidades a las de otras iniciativas para descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para frenar la epidema del Covid-19.

Fenin se ocupó de hacer un inventario de las necesidades del sistema el materia de prevención y detección de la enfermedad, mientras que el Grupo Oesía, diseñó la estrategia logística e Iberia, los aviones y la tripulación. Son aviones de pasajeros que actualmente carecen de operatividad comercial y que son habilitados para trasladar carga. Así se abren más rutas que paliará el progresivo colapso del transporte mediante cargueros.