Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega el nuevo Mercedes Clase E 2023, un puente entre tradición y digitalización

Ha llegado el Mercedes Clase E de sexta generación, en el que se han realizado algunas mejoras significativas, con un interior generosamente dimensionado. La nueva Clase E, tiene las proporciones de una berlina clásica de tres volúmenes: el voladizo delantero corto y el capó largo, son seguidos por un habitáculo muy hacia atrás. El área de pasajeros está generosamente dimensionada, en parte debido a la distancia entre ejes dos centímetros más larga, 2`96 metros, en comparación con la serie anterior. La capacidad del maletero sigue siendo de 540 litros para los modelos con motor de combustión y de 370 litros para los coches PHEV.

Un coeficiente de arrastre de 0,23Cd, ayudará a aumentar la eficiencia y, para mejorar aún más, las ruedas del automóvil, que van de 17 a 21 pulgadas, están aerodinámicamente optimizadas. Esta nueva Clase E, también cuenta con manillas de las puertas que se ajustan al ras y una rejilla del radiador activa, que puede cerrarse para reducir la resistencia cuando se reducen los requisitos de enfriamiento.

Parrilla del radiador con superficie tipo panel negra

La conexión entre tradición y modernidad queda particularmente clara en una característica en la parte delantera: una superficie similar a un panel negro conecta la parrilla del radiador con los faros. Esta inserción en negro de alto brillo, recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ. La parrilla del radiador de diseño tridimensional es progresiva o clásica, según la línea de equipamiento. El marco de la parrilla del radiador iluminado, está disponible opcionalmente para todas las líneas.MBUX Superscreen con gran superficie de vidrio El tablero de instrumentos crea una experiencia digital en el interior. Si la Clase E está equipada con la pantalla del pasajero delantero opcional, la gran superficie de vidrio de la MBUX Superscreen se extiende hasta la pantalla central. Separado visualmente de esto, se encuentra la pantalla del conductor de alta resolución en el campo de visión del conductor. Los íconos principales en las pantallas de los pasajeros central y opcional ahora son más simples y también están codificados por colores para que coincidan con los mosaicos de los teléfonos inteligentes.

Motorizaciones

Cuando se trata de propulsores, la nueva Clase E se ofrece con potencia híbrida suave o enchufable, y todos los modelos reciben una transmisión automática de nueve velocidades. Los híbridos suaves comienzan con el E 200 de 201 CV, que utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros impulsado por un motor eléctrico de 23 CV.La potencia diésel viene en forma del híbrido suave E 220 d, de cuatro cilindros y 194 CV, 2.0 litros, que devolverá 58,9 mpg,cifra que mide el rendimiento del vehículo, que se puede alcanzar con tracción trasera o con tracción en las cuatro ruedas 4MATIC. Las versiones enchufables de la Clase E, pueden viajar hasta 120 kms con electricidad, cortesía de una batería de 25.4kWh y un motor eléctrico, respaldado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros. El E 300 e, ofrece una potencia de salida total de 312 CV, o hay 381 CV en el E 400 e. Un E 300 de diesel PHEV, se unirá a la gama en una fecha posterior. Todos los sistemas de propulsión disponibles en la nueva Clase E están electrificados, siguiendo el ejemplo del SUV GLE renovado.

Nueva arquitectura electrónica 

La arquitectura electrónica está más impulsada por el software y menos por el hardware. Las funciones informáticas de dominios previamente separados tienen lugar en un solo procesador. Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento MBUX comparten así un nuevo ordenador central de a bordo muy potente. Esta forma de red mejora el rendimiento y la velocidad de los flujos de datos. Con la llave digital del vehículo, el conductor puede arrancar y bloquear la Clase E con un dispositivo compatible. También es posible compartir las llaves: se pueden usar varios canales digitales para invitar a familiares o amigos a usar la Clase E. Al hacerlo, el propietario del vehículo puede asignar diferentes derechos, otorgando solo acceso al vehículo o también permitiendo que sea conducido. El vehículo puede reconocer a varios usuarios a la vez y la llave digital del vehículo puede ser compartida por hasta 16 personas.  Con la nueva iluminación ambiental activa (opcional) con visualización de sonido, los ocupantes también pueden «ver» pistas de música y los sonidos de películas o aplicaciones. La visualización tiene lugar en la banda de luz de Active Ambient Lighting. Por ejemplo, las secuencias rápidas de ritmos pueden provocar cambios de luz rápidos, mientras que los ritmos fluidos pueden crear estados de ánimo de iluminación que se fusionan suavemente.

Círculo de giro compacto con eje trasero direccional 

La nueva Clase E está disponible con el paquete tecnológico como opción. Esto incluye el completo sistema de suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación ajustable continuamente ADS+ y eje trasero direccional. La suspensión AIRMATIC con cámaras de aire y amortiguadores adaptativos ADS+ responde con mucha sensibilidad. La nueva Clase E es especialmente ágil y muy estable con el eje trasero direccional opcional. El ángulo de dirección en el eje trasero es de 4,5 grados, lo que reduce el radio de giro hasta en 90 centímetros.

El precio de la nueva Clase E, aún no se ha confirmado, pero se espera que la berlina comience en alrededor de 56.000 euros, cuando salga a la venta a finales de este año.

 

{DF} +Leídas