Llega el primer Dacia híbrido: Jogger 140 Hybrid

Dacia pone al alcance de todos, un modelo familiar y polivalente, con capacidad de hasta 7 plazas, que combina la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y los atributos de un SUV: el nuevo Jogger. Robusto y atlético, ofrece un excelente nivel de confort para todos los pasajeros, incluso para los adultos sentados en la tercera fila.

Esta nueva versión híbrida, incorpora todas las ventajas de Jogger, sin comprometer el volumen de carga y la habitabilidad, pues se mantienen intactos. Como prueba de que Dacia Jogger es un vehículo polivalente, ha sido diseñado desde el principio para albergar la batería específica de las motorizaciones híbridas, instalada bajo el suelo, en lugar de la rueda de repuesto, al igual que el depósito de GLP en los modelos equipados con motor 100 ECO-G.

Una tecnología probada dentro del Grupo

Gracias al desarrollo de una auténtica motorización híbrida multimodo y no de un simple motor térmico electrificado, Jogger HYBRID 140 ofrece:

-Un arranque sistemático en tracción eléctrica.

-Placer de conducción en todas las circunstancias, gracias a la capacidad de propulsión eléctrica ampliada, incluso al acelerar.

-Un excelente rendimiento energético, en particular gracias a la prestación de una caja automática con la caja multimodo, de cambios sin embrague.

-Un frenado regenerativo eficiente y una alta capacidad de recarga de la batería, resultado conjunto de la experiencia adquirida por Renault Group en Fórmula 1 y, en vehículos eléctricos.

Gracias a estas ventajas, Jogger HYBRID 140 puede asegurar hasta un 80% del tiempo de rodaje en ciudad en modo totalmente eléctrico, para un ahorro de consumo en ciclo urbano de hasta un 40%, frente a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar los hábitos de conducción.

La deceleración y el frenado permiten recuperar energía cinética, transformada en energía eléctrica para regenerar la batería, que también puede ser recargada por el motor térmico, según leyes de gestión de energía, diseñadas para que utilice en este caso, por ejemplo, cuando Jogger circula por autopista, su régimen de rendimiento óptimo, con potencia suministrada respecto al carburante utilizado.

Gracias a este proceso, cada vez que la creación de energía supera la necesidad de potencia, la batería se recarga. Este sobrante de energía, se puede utilizar después para aliviar el motor térmico cuando se pisa con fuerza el pedal del acelerador o, para garantizar una conducción 100% eléctrica si se circula por la ciudad en la ruta programada.

La tecnología híbrida utilizada por Jogger, está ampliamente probada dentro de Renault Group, ya que  saca partido tanto de su arquitectura sencilla e inteligente como de los procesos de banco de pruebas específicos. Por lo tanto, es especialmente fiable y duradera.                                                                               El motor de gasolina de 1,6 l, va acompañado de dos motores eléctricos, uno de 36 kW (49 CV), y un arrancador/generador de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator), así como una innovadora caja de cambios multimodo sin embrague. La ingeniosa combinación de los motores eléctricos con la caja de “crabots”, optimiza y suaviza los cambios de marcha.

 

En ciclo mixto, Jogger HYBRID 140 consume 4’8 litros/100 km y emite 108 gramos de CO2/km, valores WLTP Francia, 4,9 l/100km y 111 g de CO2/km en 7 plazas. Estos valores pueden variar en función de las gamas país y el número de plazas. Su volumen de maletero no se ve penalizado por la batería, inteligentemente alojada en el lugar de la rueda de repuesto: 708 dm3 en el de 5 plazas y  de 160 a 595 dm3 en el de7 plazas. Además, sigue ofreciendo un volumen máximo del maletero de hasta 1.819 dm3. Jogger se mantiene así fiel a su vocación familiar, polivalente y a su habitabilidad.