Llega el VIII Spain Classic Raid, de Santander a Sevilla por caminos de tierra con coches clásicos

El próximo sábado, comienza la aventura del VIII Spain Classic Raid, ocho días y más de 2.000 kilómetros por delante, para los 150 equipos inscritos. Paisajes, emociones, rivalidad y, a la vez, compañerismo, pero sobre todo, buen ambiente y pasión por la aventura y los coches clásicos. El VIII Spain Classic Raid, contará con 150 equipos participantes, todos ellos a bordo de vehículos con más de 25 años. Tendrán que demostrar su habilidad para mantener la velocidad media, marcada por la organización en cada uno de los tramos, su orientación y la resistencia de sus veteranos vehículos.

Este sábado, día 26, se llevará a cabo la salida de la primera etapa en Santander iniciando una ruta que pasará también por las provincias de Palencia, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga para finalmente, llegar a la Torre del Oro en Sevilla, el sábado 2 de abril por la tarde.  La ruta hará salidas y metas en lugares como El Sardinero, la Catedral de Palencia, la Plaza Mayor de Soria, Dinópolis, La Marina de Valencia o el Puerto de Cartagena

Son más de 2.100 kilómetros de recorrido, divididos en ocho etapas entre 200 y 350 kilómetros, en los que  habrá barro, polvo, un circuito para disfrutar sin ataduras de la conducción, pero también, paisajes dignos de fotografiar y muy variados, porque la ruta cruza el país de norte a sur y la variedad de colores, olores, flora y fauna es sencillamente espectacular. Y, hay más, no es sólo naturaleza, también monumentos y lugares curiosos o históricos, como los campos petrolíferos de la Lora, restos de la Guerra Civil Española o escenarios cinematográficos.

Entre los vehículos participantes encontramos a los ya frecuentes y entrañables Seat Panda y Renault 4, Seat 131, una incombustible C-15, un exclusivo VW Golf Country y vehículos mucho más lujosos, como un Rolls Royce Silver Dawn o un Porsche 924.

La organización del Spain Classic Raid está compuesta por 16 personas, entre las que se incluye un equipo médico, 3 coches de mecánicos y coches-grúa para que la prueba vuelva a ser perfecta como en las ediciones anteriores y los participantes puedan disfrutar de la aventura con seguridad.

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Raid, no sería posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba a la que acompaña desde sus inicios. Por otra parte, la marca japonesa Suzuki, colabora con el raid aportando los vehículos necesarios para las diferentes funciones de la organización.