Llega el workation a España con el nuevo HUB de innovación de TheCUBE frente al mar

/COMUNICAE/

Con la creación del Zahara HUB, TheCUBE propone una forma de concebir el trabajo diferente para conseguir una mayor efectividad y productividad, fomentar la creatividad y conectar con nuevas ideas y estrategias de negocio. El ecosistema de innovación, referente en España del radical innovation, desarrollará en este espacio a partir de septiembre una experiencia inmersiva, denominada RESET y dirigida a C-Level executives, para su transformación como líderes y seres humanos

En los últimos meses, el teletrabajo impuesto a marchas forzadas por culpa de la covid-19 ha demostrado que se puede aunar productividad, eficiencia e innovación en entornos de trabajo poco habituales, fuera de los muros de una oficina y alejados del bullicio de las grandes ciudades. Por si fuera poco, la nueva realidad que ha traído consigo esta pandemia ha reforzado la necesidad de un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional.

Se está viviendo un momento de transformación, reflexión y debate que llevan a plantear y concebir nuevas formas de trabajo, donde se fomente la creatividad y la innovación y, también, el ser la mejor versión de uno mismo.

Como ecosistema de emprendimiento, tecnología e innovación y referente del radical innovation en nuestro país, TheCUBE apuesta por hacer frente a la nueva realidad con el workation -en inglés: work (trabajo) + vacation (vacaciones)-, un término originario de Estados Unidos que nace de la mano de grandes empresarios como Travis Kalanick, cofundador de Uber. Se trata de una metodología de trabajo que pone de manifiesto la necesidad de cambiar de ambiente y entorno laboral para potenciar el surgimiento de nuevas ideas y estrategias de negocio.

La necesidad de contar con un entorno privilegiado para concebir esta nueva forma de trabajar ha llevado a TheCUBE a apostar por la creación de un HUB de innovación rompedor y pionero. Ubicado en Zahara de los Atunes (Cádiz), la villa de 4.500 m2, distribuidos en siete habitaciones y ocho espacios de trabajo, y vistas a la playa de la localidad costera gaditana, se trata de un espacio diseñado para concebir el trabajo de una forma diferente y lograr un mayor equilibrio personal y profesional para conseguir así una mayor efectividad y productividad. El espacio ideal para innovar, impulsar la creatividad y buscar la inspiración en un entorno natural y paradisíaco.

Según Alberto Rodríguez, cofundador y presidente de TheCUBE, “las corporaciones necesitan experimentar modelos de workation para innovar al ritmo que marca el mercado; está demostrado que se trata de una forma más eficiente y productiva y de una gran oportunidad para fomentar la creatividad y la armonía, que se traduce, en muchas ocasiones, en nuevas ideas y soluciones innovadoras”. Según Glassdoor, trabajar 5 horas al día en lugar de 8 horas al día ha demostrado una eficiencia y productiva hasta un 17% superior.

TheCUBE desarrollará en el HUB de Zahara un nuevo programa denominado RESET: una experiencia inmersiva para la transformación como líder y ser humano dirigido a C-Level executives, que pondrán explorar tecnologías digitales, adentrarse en el concepto y filosofía del radical innovation, destapar oportunidades de negocio y pensar en la ejecución como lo haría un emprendedor. En definitiva, resetearse a nivel profesional y personal y conectar con nuevos conceptos e ideas para el crecimiento futuro del negocio y para implantar en las corporaciones metodologías de trabajo más ágiles y propias de las startups que de una gran corporación.

TheCUBE Zahara se suma, así, al HUB de compañía en Madrid. Inaugurado en 2017, TheCUBE Madrid cuenta con 4.500m2 de innovación y emprendimiento distribuidos de manera vertical en cuatro plantas en el corazón de la ciudad.

Con el programa RESET y su firme apuesta por el workation, TheCUBE suma nuevas experiencias y programas a su concepto de radical innovation, del que es el máximo exponente en España, mediante metodologías y técnicas para destapar la creatividad, moldear nuevas ideas y redefinir modelos de negocio dirigidos a corporaciones para innovar fuera de las paredes de su organización.

Fuente Comunicae