Llevar a cabo una separación de mutuo acuerdo en notaria o en el juzgado

Cuando los cónyuges deciden, de manera consensuada, ponerle fin al enlace nupcial, tienen la opción de solicitar un divorcio de mutuo acuerdo. Este procedimiento se resuelve con mayor facilidad y rapidez evitando las interminables apelaciones.

Sin embargo, requiere de la asistencia legal de un abogado competente que lleve el caso y establezca un acuerdo mediador que beneficie ambas partes. En este contexto, BJ Abogado es un bufete de abogados Sevilla que tiene 17 años de experiencia resolviendo asuntos relacionados con el derecho familiar. Cuenta con un equipo de profesionales especializados en divorcios que se ocupan de todos los trámites administrativos que requiere el proceso. Además, brindan la tranquilidad a sus clientes de que sus derechos están en las mejores manos.

Separación de mutuo acuerdo en la notaria o en el juzgado

De acuerdo a la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria, los cónyuges pueden elegir si disolver el vínculo matrimonial de mutuo acuerdo ante el juzgado (a través de un letrado de la Administración de Justicia) o ante un notario. Para iniciar un proceso de separación de mutuo acuerdo por el juzgado, los esposos deben haber estado casados tres meses como mínimo y tener pleno consentimiento de querer divorciarse.

Durante el procedimiento, el abogado de una de las partes presenta la solicitud de divorcio judicial.

Posteriormente, el letrado de la Administración de Justicia cita a los cónyuges para que ratifiquen la separación. Luego, tras analizar el caso, se pronuncia sobre el convenio regulador y la manutención legal en caso de haber hijos y, de ser favorable su decisión, se procede a la firma final.

En cuanto al divorcio por notaria, es muy similar a la separación judicial, con la diferencia de que el convenido regulador se lleva a escritura pública ante un notario y, una vez formalizado, se remite a la Oficina General de Registro Civil. A este tipo de procedimiento legal, pueden someterse parejas que no tengan hijos menores y, dentro del convenio regulador, se pueden incluir negocios jurídicos que los cónyuges decidan especificar. De este modo, este tipo de divorcio tiene fines económicos, ahorro de tiempo y se puede incluir la liquidación de Sociedad de Gananciales relativos a la repartición de bienes.

Los servicios de abogados especializados en Sevilla

Tanto en el divorcio de mutuo acuerdo judicial como notarial, se requiere el acompañamiento de un abogado que redacte el convenio regulador y represente a una o a ambas partes ante las instituciones públicas del estado.

BJ Abogado está conformado por un equipo de abogados especialistas en divorcios que se ocupan de todos los trámites necesarios para llevar a cabo una separación de mutuo acuerdo, sea de tipo judicial o notarial.

Los profesionales brindan a sus clientes un trato cercano y directo y están dispuestos a resolver cualquier asunto relacionado con el derecho familiar, logrando resultados favorables. Hasta la fecha, la firma asegura tener más de un 90 % de casos exitosos en materia de derecho familiar. Sus servicios pueden contactarse a través de su oficina física ubicada en Sevilla (Avda. de las Ciencias 38, local 6, 41020), por móvil, por e-mail (clientes@bjabogado.com) o por su página web, donde brindan asesoría a toda España.