Llorente & Cuenca se refuerza con la adquisición de la brasileña SA Comunicação

La consultora de comunicación Llorente & Cuenca ha anunciado este miércoles la adquisición del 70 por ciento de la compañía brasileña S/A Comunicaçao, lo que posicionará a la nueva sociedad entre las 15 mayores consultorías del mercado brasileño por volumen de facturación.

Según ha detallado la empresa en un comunicado, el proceso de fusión, que se hará efectivo a finales de este año, dará como resultado una empresa conjunta denominada S/A Llorente & Cuenca, que tendrá sede en Río de Janeiro y en Sao Paulo.

La nueva sociedad estará presidida por Marco Antonio Sabino, el fundador de S/A Comunicaçao, y contará con 80 profesionales para hacer que esta llegue a consolidarse entre las cinco principales consultoras por volumen de facturación en Brasil en los próximos años.

Por su parte, Juan Carlos Gozzer, actual director general de la compañía en Brasil, asumirá la dirección general de la nueva estructura, mientras que Eduardo Costa Soares, responsable financiero de S/A, será el nuevo CFO (director financiero).

Con esta adquisición, Llorente & Cuenca suma ya tres operaciones desde el pasado junio, cuando anunció la incorporación a su estructura de un socio financiero -la francesa MBO Partenaires- con el objetivo de poner en marcha un plan de expansión y reforzar así su liderazgo en los mercados en los que opera.

Asimismo, la compañía ha anunciado que está trabajando en otras adquisiciones que ayudarán a completar la estructura de la nueva S/A Llorente & Cuenca. “Estamos en conversaciones con muchas compañías muy interesantes, especialmente en el área digital y relaciones gubernamentales. Brasil es un mercado lleno de talento y con empresas de altísimo nivel. Esperamos compartir buenas noticias muy pronto”, ha destacado José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de la consultora.

Actualmente, Llorente & Cuenca cuenta con oficinas propias en España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera mediante compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Asun Infante

Foto: LLorente & Cuenca