LLYC, primera consultora de comunicación en fusiones y adquisiciones en España, según Mergermarket

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

LLYC (antigua Llorente y Cuenca) se posiciona como la primera consultora de comunicación en España en fusiones y adquisiciones (M&A) por el valor de las operaciones que ha asesorado en el primer semestre del año, según los datos de la agencia de análisis Mergermarket. Por primera vez, entra en el top 10 europeo, escalando desde la 16ª posición conseguida el pasado año.

En España, la firma ha asesorado un total de 14 transacciones por valor de 13.337 millones de euros. A nivel europeo, suma 19 transacciones asesoradas por valor de 15.216 millones de euros.

El equipo de comunicación financiera de LLYC ha participado en algunas de las operaciones corporativas más relevantes que han tenido lugar en el primer semestre del año, como la OPA parcial de IFM por el 22,69% de Naturgy; la OPA lanzada por Kerry Group sobre el 100% de Biosearch; la compra de la división de torres de Telxius por American Tower o la adquisición por parte de Miura Private Equity de una participación del 85% en el capital de Proclinic.

También ha participado en otras operaciones de M&A relevantes que se han desarrollado a lo largo del primer semestre de este año pero que fueron anunciadas en 2020, como es el caso de la fusión entre CaixaBank y Bankia.

La firma ha seguido consolidándose también como un socio de referencia en el asesoramiento de salidas a Bolsa, tanto en mercados nacionales como internacionales. Entre otras operaciones, LLYC, junto con su socio FGH, ha acompañado a Acciona Energía (filial de Acciona) en su debut bursátil, la mayor salida a Bolsa que tiene lugar en España desde el año 2015.

LLYC obtuvo el año pasado 89 premios, 64 de ellos en España. Fue nombrada mejor consultora de comunicación de Europa en los PRWeek Global Awards 2021. El año pasado fue elegida mejor agencia de comunicación en Branded Content, según el informe elaborado por Scopen para la BCMA Spain, y como una de las diez más creativas para MarketingDirecto.com. Desde 2014 es una de las 100 mejores empresas para trabajar en España, según ‘Actualidad Económica’.