Lo siento de veras, Presidente, pero me voy

El 24 de enero, el parlamentario europeo del PP, Alejo Vidal Quadras publicaba una carta con un destinatario por todos conocido: Mariano Rajoy. Desde hace tiempo, el político catalán no está de acuerdo con el rumbo que está marcando su partido. Bueno, el que era su partido, ahora deja el PP y se pasa a Vox, la formación donde está Santiago Abascal o José Antonio Ortega Lara. Según los expertos y analistas políticos, Vox es una formación algo más a la derecha que el PP.
Vidal Quadras ha dicho que se va del PP porque no coincide con las decisiones que está tomando la dirección, siempre ha creído Vidal Quadras, manejada por María Dolores de Cospedal. Se va porque cree que las medidas que toma el Gobierno no son suficientes para atajar la crisis económica, moral e institucional de España. Y le da a Rajoy varias soluciones, entre ellas, la de convocar un Congreso extraordinario donde los militantes puedan exponer sus ideas. Vidal Quadras cree que no va a pasar, así que decide dar de baja su militancia. Dice literalmente “un partido no es un rebaño flanqueado por mastines que sigue dócilmente a un pastor”.
Termina la misiva deseándo a Rajoy lo mejor y mandando un cordial saludo. Aunque imaginamos que el Presidente no estará tan cordial, o sí, con Rajoy nunca se sabe. es curioso, pero Vidal Quadras será presentado en Vox esta misma mañana, el mismo día en el que José María Aznar formalizó en un congreso del PP en 2002 que no volvería a presentarse a Presidente del Gobierno.

No es el único que se ha ido
Hay varios díscolos dentro del PP que se han ido bien enfadados con la formación de Rajoy. Francisco Álvarez Cascos dejó el PP y formó su propio partido Foro Asturias para poder presentarse a las elecciones autonómicas, cosa que no le permitieron desde la dirección. Dejó su militancia en el PP sin rasgarse las vestiduras y además, ganó la presidencia del Principado.
También María San Gil dejó las filas populares en 2008. En una reunión con Rajoy le dijo que no se presentaría a la reelección como presidenta del PP Vasco y que dejaría el grupo parlamentario popular.