El consorcio Localret, en el que se integran las distintas administraciones locales de Cataluña para mejorar la acción de sus gobiernos, ha adjudicado a Orange el contrato para prestar los servicios de comunicaciones móviles de las 118 entidades adheridas, entre las que se encuentran la Diputación y el Ayuntamiento de Girona.
El proyecto, valorado en más de un millón de euros, incluye la prestación de servicios para más de 2.600 líneas móviles, así como soluciones de conectividad IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) para optimizar la gestión de servicios públicos como el transporte, ha informado Orange este lunes en un comunicado.
Orange proveerá también accesos SIP trunk, para conectar las centralitas IPs de las distintas administraciones locales a la red a través de Internet, así como dos accesos primarios móviles.
La propuesta de Orange incluye la integración de la solución Comunica SMS, la plataforma de comunicación por mensajes de la operadora, con capacidad para gestionar de forma bidireccional con los ciudadanos el envío masivo de hasta 360.000 mensajes; y una plataforma MDM, para una gestión más ágil y segura del parque de dispositivos móviles de las administraciones.
El director territorial en Cataluña de Grandes Empresas de Orange, Víctor Vera, ha sostenido que para Orange supone una gran satisfacción el respaldo recibido por parte de Localret y la Diputación de Girona a su propuesta global de comunicaciones.