López Miras: «Estoy convencido del éxito del CEO CONGRESS Murcia 2019»

/COMUNICAE/

El Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre, contará con más de veinte ponentes del máximo nivel empresarial

CEO CONGRESS 2019, el Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo más importante de los que se celebran en Murcia, tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre y contará con la participación del presidente de la Región de Murcia (CARM), Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Esta gran cita empresarial será el lugar perfecto para encontrar respuestas a la transformación digital a través del talento y de la tecnología, pero también para analizar cómo deben adaptarse las empresas a los nuevos ecosistemas. En un entorno de riesgo y desconfianza, las organizaciones deben contemplar diferentes escenarios para llegar a ser más competitivas y generar valor añadido para el cliente.

En relación con el CEO CONGRESS, el presidente de la CARM, Fernando López Miras, ha destacado que “tanto por número de asistentes como por la calidad de los ponentes, el Forum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo representa una oportunidad única para analizar y reflexionar sobre la importancia del factor humano en la consecución de logros en cualquier proyecto”.

“Y lo hace, además, en una tierra como la Región de Murcia, donde los empresarios son considerados por el Gobierno autonómico verdaderos generadores de oportunidades, y donde se trabaja cada día por facilitar su trabajo con menos burocracia, menos impuestos y más libertad económica. Estoy convencido del éxito de este CEO CONGRESS y de su enorme aportación al tejido empresarial en España”, ha recalcado el presidente regional.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha manifestado que “Murcia acoge al año más de 5.000 eventos y el CEO CONGRESS va a convertir a nuestra ciudad en la capital internacional del debate empresarial y la innovación” y ha subrayado la necesidad de reconocer “no solo la rentabilidad económica sino el compromiso social” de la figura del empresario, “hombres y mujeres que son los primeros en comprender la diferencia que existe entre lo que se ha hecho y lo que se podría hacer, cuya visión trasciende el momento presente para hacer frente a los desafíos del futuro”, ha insistido Ballesta.

Asimismo, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y el presidente de la CROEM, José María Albarracín, adelantaron la semana pasada que, durante el foro, se pondrá en valor la innovación y la digitalización como ejes fundamentales para el desarrollo de la sociedad y del tejido empresarial. En este sentido, ambos presidentes destacaron que ofrecerán su visión particular sobre la gestión y el liderazgo en las organizaciones y abrirán el debate a una veintena de CEOs, altos directivos y líderes de grandes empresas.

Se vive en una época de grandes cambios que suceden a gran velocidad, en donde las organizaciones están cada vez más conectadas gracias a las nuevas tecnologías. Por eso, bajo el lema Inspiring Digital, el foco de la primera edición del evento se pondrá en los cambios que experimentan las empresas y en cómo los líderes ejecutivos deben reorientar sus modelos operativos y su razón de ser para aclimatarse a esa metamorfosis digital. Todo ello, sin perder de vista la importancia de atraer talento a los equipos de trabajo para alcanzar nuevos horizontes.

Esta prestigiosa jornada situará a la región de Murcia en el foco de interés nacional e internacional, que en los últimos años se ha convertido en una de las comunidades autónomas con mayor crecimiento y dinamismo empresarial.

El Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo / CEO CONGRESS es una iniciativa impulsada por CROEM (Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia) y por la consultora MB Comunicación, que además está respaldada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por el Ayuntamiento de esta ciudad.

Fuente Comunicae