Loquillo no dará tregua en agosto

Loquillo actuará el jueves 4 de agosto en los Jardines de Viveros de València, a las 20.30 horas dentro del ciclo Nits de Vivers, para presentar su nuevo disco ‘Diario de una tregua’.

Un álbum formado por diez temas con el que el rey del glam y el último clásico vuelve a reinar en el rock nacional, demostrando que su figura es más fuerte que nunca, resaltan desde la organización.

Las canciones fueron compuestas por Igor Paskual, Sabino Méndez, Gabriel Sopeña o Josu García, quien también produce el disco y dirige la banda.

En su regreso a los escenarios en 2022, Loquillo protagoniza la gira ‘El Rey’, el título del tema estrella de este nuevo álbum, con su habitual letra de autodeterminación y declaración de intenciones.

José Mª Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, es una figura icónica del rock en español y de la historia de nuestra música. Desde que apareció en plena movida madrileña durante los años 80 ha formado parte de varias de las formaciones más míticas y se ha labrado una férrea trayectoria en solitario.

Aunque comenzó como parte de Loquillo y los Intocables, fue el grupo Loquillo y Los Trogloditas el que marcó un antes y un después en su carrera. Publicaron 14 discos de estudio e incontables singles ya míticos como ‘¿Dónde estabas tú en el 77?’, ‘Feo, fuerte y formal’ o ‘El ritmo del garaje’.

Su carrera en solitario arrancó en 1999 con el disco ‘Nueve Tragos’, tras lo que el cantante barcelonés no ha parado de escribir, componer y girar por toda España.