L’Oréal España estrenará una nueva sede sostenible a finales de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La filial española de L’Oréal inaugurará nueva sede en Madrid a finales de 2022, un espacio de última generación bajo estrictos criterios medioambientales y de sostenibilidad que contará con una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados en la calle Alcalá 546, frente al parque Quinta de Torre Arias y junto a su estación de metro.

En línea con los compromisos de sostenibilidad anunciados por el Grupo en su programa L’Oréal For The Future, el edificio contará con dos de las certificaciones internacionales más importantes: en primer lugar, LEED Platino, que reconoce que el edificio cumple los máximos estándares de ecoeficiencia, y que premia el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción.

En segundo lugar, y en línea con el objetivo del Grupo L’Oréal de convertir sus oficinas en los mejores lugares para trabajar, el proyecto solicitará el sello WELL (Well Building Standard), que certifica que se trata de una estructura pensada por y para el bienestar y salud de las personas.

“Hemos concebido nuestra nueva sede como un entorno que estimule las nuevas formas de trabajar, más ágiles y flexibles, para una mayor cooperación, apostando por la tecnología, la digitalización, la sostenibilidad y, sobre todo, para que nuestros equipos disfruten de un espacio motivador adaptado a sus necesidades y de fomento del trabajo en equipo”, afirma Mireia Vidal, directora de Recursos humanos de L’Oréal España.

El nuevo edificio –actualmente en construcción– contará con multitud de espacios colaborativos, salas para trabajos que requieran una mayor concentración individual o mobiliario móvil que facilite las transformaciones de dichos espacios.

Además de los espacios habituales de comedor o parking, el edificio contará con una terraza en la azotea para encuentros al aire libre, gimnasio, un nuevo concepto de academia de peluquería high-tech para las formaciones, una boutique del empleado y una amplia lista servicios orientados al bienestar y salud como servicio médico, fisioterapia, puntos con fruta y alimentos saludables o sala de lactancia.

El edificio Alcalá 546, diseñado por la firma Fenwick Iribarren Architects, forma parte de un nuevo desarrollo inmobiliario en torno al parque Quinta de Torre Arias, el nuevo distrito madrileño de la innovación MADBit.

“Los equipos de desarrollo inmobiliario internacional de BNP Paribas Real Estate, al que se ha sumado la promotora local Therus Invest, están muy orgullosos de haber trabajado muy de cerca con el Grupo L’Oréal para ofrecer a su filial española un edificio de esta calidad, con certificación Leed Platino. Y en pleno distrito MadBit, una de las zonas madrileñas de mayor crecimiento empresarial, un entorno muy atractivo para todo tipo de compañías”, recalca Antoine Mabilon, director de International Property Development de BNP Paribas Real Estate.