El Sudeste Asiático es una de las regiones que más enamoran del mundo. No es para menos, entre sus bonitos países, se encuentran lugares de ensueño. Esos lugares que parecen sacados de un cuento y que permanecen en la memoria para siempre.
Además, la calidez y hospitalidad de sus habitantes hacen de esta región una de las más populares y turísticas de todo el planeta.
Con tantos países espectaculares, resulta difícil elegir un destino. En LovelyPlanet.es se pueden encontrar detalladas rutas por países del Sudeste Asiático que pueden ayudar a decidir el destino ideal. Sea cual sea la elección, viajar al Sudeste Asiático, se traduce en éxito asegurado.
Como siempre, hacer una lista de los mejores lugares de algún lugar es algo muy subjetivo y muchas veces depende de las experiencias personales de cada uno. Sin embargo, estos son algunos de los mejores lugares del Sudeste Asiático.
Templos de Angkor, Camboya
Este complejo arqueológico está formado por cientos de templos que se extienden por la selva de Camboya.
Su templo más famoso es el templo de Angkor Wat. Ver el amanecer y el templo reflejado en el agua es una de esas imágenes que permanecerá en la memoria para siempre.
El Nido, Filipinas
Filipinas tiene tantas islas paradisíacas que resulta difícil elegir una. Sin embargo, la isla de Palawan y concretamente El Nido, es el lugar que todo el mundo tiene en la cabeza como playas paradisíacas.
Playas de arena blanca, aguas turquesas y paisajes espectaculares es lo que aguarda al viajero en El Nido. Naturaleza en estado puro.
Batad, Filipinas
Esta pequeña aldea del norte de Filipinas se encuentra a los pies de unas terrazas de arroz de cientos de años de antigüedad.
Sin duda alguno, uno de los mejores lugares del Sudeste Asiático.
Halong Bay, Vietnam
La bahía de Halong está formada por miles de islas de piedra caliza. En Halong Bay, un crucero por sus tranquilas aguas de color esmeralda es como sentirse explorador de un nuevo mundo.
Sapa, Vietnam
El Norte de Vietnam ofrece una tranquilidad pacificadora. A través de sus cientos de rutas de senderismo, se recorren aldeas que parecen ancladas en el tiempo, arrozales y bonitos paisajes montañosos.
Islas Gili, Indonesia
Bali es el destino por excelencia en Indonesia. Desde Bali, se puede viajar muy fácilmente a las Islas Gili, que son una vez más la definición de paraíso.
Tana Toraja, Indonesia
En la Isla de Sulawesi, viajar a Rantepao, la capital de Tana Toraja es viajar al pasado para vivir una cultura ancestral.
Es una zona con bonitas terrazas de arroz, paisajes montañosos y una cultura interesantísima, pero, aunque suene raro, lo increíble de Tana Toraja es presenciar un funeral. Vivir un funeral en esta zona es difícil de explicar. Hay que vivirlo.
Islas Phi Phi, Tailandia
Quizás demasiado masificada debido a que en esta isla tailandesa se rodó la película La Playa de Leonardo Di Caprio, la isla de Phi Phi bien merece una visita al menos una vez en la vida.
El color irreal azul turquesa de sus aguas, sumado al ambiente nocturno y a la gastronomía tailandesa hacen de Phi Phi uno de los lugares favoritos de los viajeros.
Luang Prabang, Laos
Luang Prabang es un pequeño pueblo en Laos declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO gracias a sus templos y a su bonito entorno natural.
Además, es un lugar para conocer el famoso ritual de la entrega de limosna a los monjes.
Isla Sipadan, Malasia
Esta pequeña isla en Malasia podría ser perfectamente cualquier isla de la Polinesia Francesa.
Completamente paradisíaca y se trata de uno de los destinos de buceo más famosos del mundo. En Sipadan, existe una gran fauna marina y es muy fácil bucear con tortugas marinas, mantarrayas, tiburones o peces de todos los colores.
Monte Kinabalu, Malasia
Dicen que el Monte Kinabalu es el 4000 más fácil de mundo. A pesar de eso, requiere un gran esfuerzo llegar a su cima.
Por suerte, el esfuerzo tiene su recompensa. La vista desde la cima es impresionante y el ascenso permanecerá para siempre en la memoria.
Templos de Bagan, Myanmar
Bagan es de esos lugares en los que madrugar merece mucho la pena. Ver aparecer cientos de templos bajo el aura del amanecer es único.
Recorrer los templos en bicicleta parando a tu antojo en este entorno, fotografiando cada rincón es de lo mejor que se puede hacer en el Sudeste Asiático.
Lago Inle, Myanmar
El Lago Inle es un destino que cualquier viajero que haya recorrido el Sudeste Asiático lo tendrá entre sus favoritos.
El lago está rodeado de montañas y cuenta con aguas tranquilas y reflectantes, lo que crea vistas impresionantes, especialmente al amanecer y al atardecer.
Singapur
Totalmente diferente al resto de lugares y la única ciudad en la lista. ¿El motivo? Singapur es el orden dentro del caos. A diferencia del resto de capitales del Sudeste Asiático como Bangkok, Kuala Lumpur o Hanoi, Singapur es una ciudad futurista, y tan diferente al resto, que debe ser visitada.
Como se puede leer, cada país ofrece lugares únicos. La recomendación sería visitarlos todos, pero hay que empezar por el que más apetezca. Elegir alguna de las rutas en LovelyPlanet por el Sudeste Asiático y conocer alguno de estos lugares mágicos que ofrece el Sudeste Asiático.
Ya se sabe, un viaje de 1000 millas comienza con un paso.