Los 5 consejos de Warren Buffett para invertir en el mercado inmobiliario

La cadena estadounidense CNN ha adelantado parte de la carta que el multimillonario Warren Buffett envía, cada año, a los accionistas de Berkshire Hathaway, empresa de la que es Consejero delegado. En la misiva de este año, conocida como el «Oráculo de Omaha», Buffett sugiere, basándose en su experiencia inmobiliaria, cinco consejos para inversores.

No necesita ser un experto pero debe conocer sus limitaciones

Por ello, Buffett recomienda apostar por cosas sencillas y no jugársela. «Cuando prometen beneficios rápidos, responde con un rápido no», sostiene.

Tenga en cuenta el futuro

El multimillonario cree que es necesario centrarse en la productividad futura del activo que se está considerando. «Si usted no se siente cómodo haciendo una estimación aproximada de los ingresos futuros del activo , simplemente olvídelo», asevera.

Ojo con la especulación

Buffett se muestra escéptico sobre cómo tener éxito especulando. «La mitad de quienes lanzan una moneda al aire ganan la primera vez, pero ninguno de ellos conseguirá beneficios si continúa jugando», escribe.

Aproveche el tiempo

«Los juegos los ganan los jugadores que se centran en el campo de juego, no aquellos cuyos ojos están pegados al marcador», sostiene el CEO de Berkshire Hathaway. Buffett insta a disfrutar de los sábados y domingos y a pensar en los beneficios de una inversión con perspectiva, no en las valoraciones diarias.

Cuidado con los análisis de mercado

Buffett califica como «una pérdida de tiempo» el formarse opiniones escuchando las predicciones macro o de mercado. Señala que puede empañar la visión de los hechos importantes.

(Fuente: CNN)