Los accionistas de IAG votarán el pago de más de 1.000 millones en dos dividendos

La Junta Ordinaria de Accionistas de International Airlines Group (IAG) votará este próximo jueves la aprobación de dos dividendos, el complementario de 2018 y uno extraordinario, por un importe de 1.027 millones de euros, que serían abonados el próximo 8 de julio.

En concreto, el dividendo complementario de 2018 será de 16,5 céntimos de euros brutos por acción con cargo al resultado del ejercicio 2018, lo que representa un importe total de 327 millones de euros.

Junto con el dividendo a cuenta pagado en diciembre de 2018, supone un dividendo para el conjunto del ejercicio de 31 céntimos de euros por acción, frente a los 27 céntimos del año precedente. Esto representa un dividendo ordinario total de 615 millones de euros.

Por su parte, el dividendo extraordinario será de 35 céntimos de euro por acción, que representa un importe total de aproximadamente 700 millones de euros. Se efectuará con cargo a la reserva por prima de emisión, no resultando aplicable ninguna retención fiscal.

Por otro lado, coincidiendo con la Junta, Enrique Dupuy dejará su puesto como director financiero y consejero ejecutivo para ser sustituido por Stephen Gunning, actualmente director financiero de British Airways.

Además, el Consejo de Administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, propone a la Junta General de Accionistas la reelección de todos los consejeros restantes con la excepción de Patrick Cescau y Dame Marjorie Scardino.

Para cubrir estas vacantes, propone a la Junta General de Accionistas el nombramiento de Margaret Ewing y Francisco Javier Ferrán como consejeros no ejecutivos independientes.