Los accionistas de Pescanova aprueban por unanimidad las propuestas del consejo

La junta de Pescanova ha aprobado con una amplia mayoría el nuevo consejo y las cuentas de 2011, 2012 y 2013. La dirección de la gallega, que será controlada a partir de ahora por la banca acreedora, reconoce que no sabe cuándo volver a cotizar en Bolsa.

Ha habido casi unanimidad en la aprobación de las cuentas. El 82% de los accionistas las han respaldado, el 17% ha votado en negativo y solamente un 1% se abstenido.

Sea como sea los planes que se tenían en previsiones han salido adelante. El 86% ha dado su voto de manera favorable a la aplicación de resultados y casi u 90% ha dado su visto bueno a la remuneración de los consejeros que se reducen en este próximo ejercicio.

El fondo Cartesian, que tiene el 5% de las acciones de la pesquera ha propuesto la reducción a 5 personas en el consejo de administración, uno de los cuales sería en representación de los accionistas minoritarios. Ninguna de las dos propuestas han salido adelante porque no han sido respaldadas.

Otro representante de los accionistas minoritarios ha criticado el hecho de que al pasar Pescanova a ser una Sociedad Limitada, los dueños de los títulos de la pesquera es como si no tuvieran nada. “Tenemos una sociedad sin patrimonio”. De hecho, la junta ha reconocido que no saben cuando van a poder cotizar de nuevo en Bolsa.