Los activos digitales de la Juventus y el PSG mueven 220 millones de euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los clubes de fútbol Juventus y Paris Saint-Germain (PSG) debutaron el martes en los mercados de criptodivisas con dos activos digitales (tokens) propios que registraron un volumen negociado de 270 millones de dólares (220 millones de euros) en su primer día, según ha informado la plataforma Chiliz, socio tecnológico de los clubes en este campo.

Los ‘fan tokens’, como se conoce a este tipo de activos digitales, debutaron en los mercados de criptodivisas Binance, Paribu y Upbit. Pese al elevado volumen negociado, la capitalización de mercado del ‘token’ de la Juventus se situó en 46 millones de dólares (37,7 millones de euros), mientras que la del club parisino alcanzó los 51 millones (41,8 millones de euros).

Los ‘fan tokens’ de Chiliz son activos digitales que representan el derecho a voto de su tenedor en las encuestas de los clubes. Según explica la plataforma, también dan acceso a las “recompensas exclusivas” que determine el club deportivo.

Los activos de Juventus y PSG son los primeros que cotizan en los mercados de criptodivisas, pero no son los únicos que existen. Otros clubes de fútbol como el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, la AS Roma o el Galatasaray también disponen de este tipo de ‘tokens’ para sus aficionados.