Los administradores de fincas auguran retirada de viviendas en alquiler y subidas de precio

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) auguró hoy subidas de los precios del alquiler «para las rentas más bajas» y la «retirada» de algunos inmuebles del mercado por las medidas articuladas por el Gobierno en la Ley de Arrendamientos.

“Producirá un efecto contrario al pretendido por el Gobierno”, alertó su presidenta, Isabel Bajo, quien se declaró contraria a la anterior ley, tumbada en el Congreso, y la actual por medidas como la creación del índice de referencia.

«Es el propio mercado inmobiliario el que debe regular el precio y que el importe de las rentas sea determinado por la ley de la oferta y la demanda”, reivindicó Bajo.

Lo que sí es, a su juicio, positivo es la eliminación de la necesidad de inscribir el contrato de alquiler en el Registro de la Propiedad para que sea oponible a terceros porque «se abaratan los trámites y se evitan duplicidades» con el registro de contratos de alquiler en las Agencias de Vivienda de las distintas Comunidades Autónomas.

CAFMadrid es el colegio más grande de España dentro de su área de actividad, con un total de 3.600 colegiados que administran más de 200.000 comunidades de propietarios en el conjunto de la Comunidad de Madrid.