Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los adolescentes hacen más de la mitad de sus pagos a través del smarphone

Los adolescentes españoles son los europeos que más utilizan el pago a través del smartphone, un método que crece de forma constante y que alcanza ya el 54,6% de los pagos de los jóvenes, según los datos de los usuarios de la app Pixpay.

Según el barómetro ‘Los adolescentes y la paga’, elaborado por este método de pago, en Francia los pagos que hacen los adolescentes a través del smartphone representan un 40,2% y en Italia, un 38,5%. Las chicas son las que más utilizan Apple Pay y Google Pay.

Por otro lado, de acuerdo a los mismos datos, los adolescentes españoles realizan una media de siete pagos con tarjeta al mes (al igual que los adolescentes franceses y frente a los 4 de los italianos), con un importe medio de transacción de 7,62 euros.

El 12% de las compras de los adolescentes se realizan online, siendo los chicos quienes realizan más compras online que las chicas, 14,4% los chicos frente a 9,7% las chicas, recoge el estudio de esta aplicación que ofrece a los adolescentes de más de 10 años una alternativa a los bancos tradicionales con una tarjeta de pago y una aplicación móvil que les permite recibir dinero, pagar y ahorrar.

El estudio con los datos de Pixpay muestra que el 48% de los niños recibe regularmente la paga de manera semanal o mensual. En Francia el porcentaje alcanza el 54%, mientras que en Italia ronda el 41%.

Dentro de España, por comunidades, los adolescentes de Baleares son los que más dinero reciben al mes, 64,13 euros, seguidos de los de País Vasco (62,55 euros) y Navarra (62,48). En el extremo contrario, los de Castilla y León (29,20 euros), Castilla-La Mancha (35,32) y La Rioja (36,77) son los que menos.

En general, los adolescentes se gastan su paga principalmente en comida (40%), de la cual el 10,6% se gasta en restaurantes, el 18,8% en supermercados o tiendas de alimentación y el 10,8% en comida rápida. Le siguen las compras de ropa y accesorios (15%) y las de regalos, souvenirs y salidas a cine, conciertos o teatros, junto con las de belleza y bienestar (5%).

MARCAS MÁS CONSUMIDAS: SHEIN PARA ELLAS Y APPLE PARA ELLOS.

En cuanto a las marcas más consumidas por los usuarios adolescentes de Pixpay están Shein, Bershka y McDonald’s, en el caso de las chicas, y Apple, Playstation y McDonald’s, para los chicos.

El ‘top ten’ de las chicas está fundamentalmente centrado en la moda e incluye a Stradivarius en cuarto lugar, seguido de Zara, Pull&Bear, Apple, Primark, Sephora y El Corte Inglés; mientras que los chicos completan la lista de lo más consumido en Google, Steam Games, AliExpress, Shein, Uber Eats, Pull&Bear, Bershka y Uber.

La marketing manager de Pixpay, Claudia Quevedo, ha defendido que, además de un sistema de pago seguro, la app es una herramienta de educación financiera y que la «misión» de la compañía es «enseñar a los niños a gestionar su presupuesto de forma independiente y consciente, implicando a sus padres».

De la misma forma, se fomentan pautas de consumo más sostenibles y conscientes, analizando los gastos y su huella de carbono o enseñando a ahorrar.

{DF} +Leídas