Los agentes de la propiedad apuestan por la mediación en los conflictos inmobiliarios

El Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapis) de España celebra este viernes en Madrid la I Jornada sobre Mediación Civil y Mercantil en el Ámbito Inmobiliario. El encuentro se celebra en la sede del Consejo General y contará con ponencias para formar a estos profesionales en la resolución rápida y eficaz de conflictos que surgen día a día en las transacciones inmobiliarias.

La jornada, denominada ‘La mediación, una alternativa eficaz en la resolución de conflictos’, se enmarca en la oferta formativa que ofrecen los Colegios de Apis para impulsar la fórmula de la mediación, una de las vías previstas para agilizar la justicia en España.

La inauguración corresponderá a Juan Martínez Moya, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, quien dará paso a distintos profesionales que abordarán diversas cuestiones relacionadas con la mediación.

Están previstas las intervenciones de Miguel Pasqual del Riquelme, magistrado juez decano de los juzgados de Murcia; José Luis González-Armengol, magistrado decano de los Juzgados de Madrid; Francisco Santolaya Ochando, presidente del Consejo General de la Psicología de España, y Joaquín José Rodríguez Hernández, director general de los Registros y del Notariado.

Según Jaime Cabrero García, presidente del Consejo General de Coapis de España, «el propósito de esta jornada es transmitir a los profesionales, consumidores y a la sociedad en general que los conflictos surgidos en materia inmobiliaria pueden tener una solución no judicial, sino amistosa, y dirimir las diferencias con la otra parte, siendo los API, que están formados específicamente para ello, los profesionales competentes para resolver situaciones de conflictos, desarrollando su labor de una manera eficaz y honorable, tal y como expresa nuestro lema profesional».

(Fuente: Servimedia)