Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alemanes ‘pasan’ del eléctrico

Apenas un 3,9% de los propietarios de vehículos privados en Alemania optaron por la compra de un coche eléctrico durante el tercer trimestre del año, según revela este martes la aseguradora HUK Coburg en su último informe sobre el parque automovilístico germano.

Entre indicios de una lenta adopción de la movilidad eléctrica en la mayor economía de la eurozona, el documento pone de manifiesto que la proporción de coches de batería sobre el total de vehículos apenas repuntó un 0,1% entre julio y septiembre, alcanzado una cuota de mercado del 2,9%.

A pesar de que los fabricantes están ampliando su catálogo y mejorando la autonomía del coche eléctrico, la mayor aseguradora de Alemania advierte en su informe que los avances técnicos por parte de las automovilísticas en torno a esta nueva tecnología han retrocedido respecto de los niveles de 2021, sobre todo tras la marcha atrás del Gobierno de Olaf Scholz en la oferta de incentivos para la compra de coches eléctricos.

En todo caso, la financiera asevera que la cuota nacional de coches eléctricos crecerá a finales de 2024, aunque a un ritmo más lento que durante los últimos cuatro años.

Esta evaluación también ha puesto de manifiesto que más de un tercio de los alemanes que ahora tienen un coche eléctrico están dispuestos a volver a los motores de combustión en una compra futura, lo que preocupa ante un posible «problema de aceptación» dentro del mercado.

Al tiempo, otra encuesta, en este caso realizada por la británica YouGov desvela que el 17% de los alemanes ha expresado su intención de pasar de los motores de combustión a los eléctricos en los próximos dos años, aunque los cálculos de HUK Coburg indican que Alemania no conseguirá alcanzar su objetivo de tener 15 millones de coches cien por cien eléctricos en sus carreteras antes de 2030.

{DF} +Leídas