El precio medio de la vivienda en alquiler en España se situó en septiembre en 6,75 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 3,4% en tasa interanual, en línea con los registrados en 2009 y 2012, que eleva la caída acumulada desde el inicio de la crisis hasta el 33,3%, según fotocasa.es.
No obstante, el precio de los alquileres subió en 14 comunidades autónomas durante el tercer trimestre del año, algo que no se veía en los últimos siete años.
El portal inmobiliario recuerda que ya en los últimos meses se venía registrando un número importante de incrementos trimestrales en el precio de la vivienda de alquiler. Todo ello apunta, según la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, a que «el mercado del alquiler, a nivel de precios, se está normalizando».
Los principales incrementos se produjeron en el País Vasco (+1,8%), Madrid (+1,6%), Cataluña (+1,4%), Baleares (+1,3%), Cantabria (+1,1%) y Asturias (+1%). Completan la lista, Navarra (+0,9%), Galicia (+0,5%), Aragón (+0,4%), Castilla y León (+0,3%), Andalucía (+0,3%), La Rioja (+0,2%), Canarias (+0,1%) y la Comunidad Valenciana (+0,1%).
(Europa Press)