Los alumnos como protagonistas de su propio aprendizaje es la base de la filosofía del CC Escolàpies Palma

La educación personalizada incrementa el desarrollo de aptitudes y ayuda a los alumnos a conocerse mejor a sí mismos. El objetivo es que logren superar las dificultades y reconozcan sus intereses y motivaciones, para así potenciar al máximo su ritmo de aprendizaje.

El CC Escolàpies Palma es un colegio católico, con un modelo educativo orientado al futuro, que fomenta la figura del alumno como auténtico protagonista de su proceso de aprendizaje. Su sistema promueve el talento, las virtudes y la espiritualidad, con el fin de formar personas íntegras, que estén comprometidos con la sociedad y su entorno. La calidad de su sistema también se combina con la formación continua de los docentes que trabajan en el centro.

La importancia de una educación personalizada

El sentirse a gusto en el colegio es indispensable para obtener un aprendizaje orientado al éxito. Por eso, en CC Escolàpies Palma, el ambiente de trabajo es tan importante. Es esa voluntad de convivencia y respeto la que permite la utilización de nuevas metodologías que buscan desarrollar la autonomía personal. Es a través del trabajo en equipo que el alumno logra empatizar socialmente con el entorno, estableciendo un vínculo de respeto con profesores y compañeros de clase.

Una de las características principales de la institución es el protagonismo que otorga a sus alumnos. Esto se consigue mediante el desarrollo de competencias clave a través de una metodología activa. De esta manera, se consigue desarrollar una personalidad libre, crítica, solidaria y responsable tanto a nivel individual como en equipo.

Una educación para alcanzar el éxito

Con el propósito de fomentar un desarrollo basado en la autonomía personal, uno de los pilares en el CC Escolàpies Palma es la atención individualizada, por lo que, además de la sesión de tutoría, es habitual observar en las aulas la presencia de dos profesores.

Así mismo, otra de las características del proceso educativo de la institución es el desdoble de grupos que, además de facilitar esa atención, fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo de las capacidades intelectuales, emocionales, artísticas y culturales.

Con el objetivo de promover una formación integral en sus alumnos, el CC Escolàpies Palma tiene como premisa ser agente de transformación social, trabajando con metodologías innovadoras. Su propósito es promover una experiencia de aprendizaje a través del trabajo hecho con pasión y desde la profesionalidad, educando a personas que tengan una actitud positiva como estilo de vida y una sonrisa por bandera. Su programa educativo siempre ha buscado acompañar a los padres en el desarrollo integral de sus hijos, con el objetivo de que sean verdaderos ciudadanos del mundo.