Los asientos previstos en vuelos internacionales con destino España para el cuarto trimestre caen un 37%

El número total de asientos previstos en vuelos internacionales con destino España para el último trimestre del año, entre octubre y diciembre, decrece hasta los 15,6 millones, un 37% menos respecto al mismo periodo de 2019, según los datos publicados este jueves por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De acuerdo con la encuesta de capacidades aéreas, se prevé que todos los principales mercados disminuyan su capacidad aérea, destacando las caídas en Rusia (-77,4%), China (-60,9%), Estados Unidos (-59,1%) y Suiza (-57,1%) en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus, con las consiguientes restricciones de viajes y medidas de cuarentena impuestas por algunos gobiernos para frenar la expansión de la enfermedad.

En cuanto a los meses, el más afectado por la incertidumbre actual será octubre, cuando se prevé que el número total de asientos caiga un 71,1%, mientras que en noviembre se espera un descenso de la capacidad aérea internacional del 19,4% y en diciembre del 7,5%, ante el periodo estival navideño.

De enero a agosto del 2020, los pasajeros que han llegado a España en vuelos internacionales disminuyeron hasta los 17,4 millones, lo que supone un 73,1% menos respecto al mismo periodo del año anterior, siendo Rusia, China, Estados Unidos e Irlanda los mercados que han experimentado las mayores tasas de contracción.

Destaca la caída de agosto, mes en el que el número de pasajeros internacionales se situó en 1,8 millones, lo que supone un desplome del 82,2% respecto al mismo mes del año pasado.