Los autónomos serán protagonistas en la Ley de Formación

Fátima Bañez insiste en el apoyo incondicional del Gobierno al colectivo

«Empecé mi vida laboral como autónoma». Una frase con la que la Ministra de Empleo, Fátima Bañez ha puesto de manifiesto su proximidad a la problemática de los autónomos. Entre ellas la de la formación.

Bañez ha aprovechado el II Foro de Emprendedores y Autónomos de Ata (Federanción Nacional de Asociaciones de Autónomos) para confirmar que «los autónomos también estareis en esa reforma que vamos a aprobar proximamente». Un estar que, de cumplirse los deseos de los autónomos, rondaría el millón o millón de euros que permibirían por las labores de asesoramiento en materia de formación para el empleo.

Esta cantidad se correspondería con el 20 por ciento que el Gobierno ha puesto encima de la mesa de negociación de la Ley de Formación en la que según parece «sólo queda discutir las cifras».

Cese de actividad

Por otra parte la ministra también ha querido hacer referencia a la reducción de la cuota por cese de actividad para aquellas actividades con baja siniestralidad. Algo que ya adelantaba su secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, esta mañana.

La gestión de prestación por cese de actividad «generaba muchos problemas que se han suavizado» ha afirmado Burgos, que además ha insistido en que el Gobierno sigue trabajando en el desarrollo reglamentario de la Ley de Mutuas. En cifras ha apuntado que este año se han reconocido 2.200 prestaciones por cese de actividad (el 40 por ciento de las solicitudes). En la actualidad son 636.200 trabajadores que cotizan esta contingencia.