Los beneficios de la vibración y el calor localizado para el cuerpo

Las plataformas de vibración de cuerpo entero y las máquinas de calor localizado son herramientas utilizadas mayoritariamente en ejercicios de gimnasia pasiva y en terapias de rehabilitación física.

Si bien su uso ofrece mejorías sustanciales a pacientes con diferentes enfermedades y dolencias, también puede presentar grandes beneficios para las personas que no padecen ningún problema de salud, empezando por mejorar su descanso.

Las ventajas del calor localizado y la vibración corporal

La vibración de cuerpo entero se basa en una serie de impulsos eléctricos que activan nodos dispuestos de manera estratégica en una máquina con plataforma de vibración. Estos nodos estimulan el movimiento oscilatorio del mecanismo que compone todo el dispositivo, haciendo que el cuerpo reciba energía que obliga a los músculos a contraerse y relajarse docenas de veces por segundo.

Los expertos aseguran que con tan solo 15 minutos de vibración al día, tres veces por semana, se favorece la pérdida acelerada de peso, la quema de grasa, se mejora la flexibilidad, se aumenta el flujo sanguíneo y se reduce el dolor corporal después del ejercicio. La terapia vibratoria también ayuda a desarrollar la fuerza física y a disminuir la producción de cortisol, hormona responsable de la aparición del estrés. Además, tiene la capacidad de reducir la disminución de masa ósea y el dolor de espalda y de incrementar el equilibrio de las personas mayores.

Aunque la vibración ofrece numerosos beneficios para la salud, el calor corporal también es importante para el funcionamiento óptimo del organismo. El calor localizado en los pies, por ejemplo, permite que se dilaten los vasos sanguíneos y se irrigue sangre, evitando que se emplee energía extra para regular la temperatura corporal. Como los pies son las extremidades más alejadas del corazón, estos suelen enfriarse mucho más rápido que otras partes del cuerpo. De hecho, existen en el mundo millones de personas que padecen del síndrome de pies fríos y según varios estudios, la mayoría de ellas tienen problemas para conciliar el sueño.

Reducir dolencias y aliviar el estrés con el colchón TEC MOON Prime S

Teniendo en cuenta los beneficios tanto de la vibración como del calor localizado para el cuerpo, TEC MOON, lanzó su colchón Prime S. Gracias a su exclusiva tecnología IMS ENERGY, este modelo ofrece a sus usuarios la posibilidad de darse un masaje por vibración en diferentes zonas del cuerpo combinando diversas intensidades y velocidades. Con ello facilita el relax y ayuda a aliviar el estrés y a mitigar dolencias. Asimismo, su tecnología WARM FEET aporta un ligero y agradable calor en la parte inferior del colchón que permite disminuir naturalmente la presión arterial, combatiendo el síndrome de los pies fríos. Aparte de todas sus propiedades, en combinación, estas dos tecnologías de última generación del TEC MOON Prime S preparan a los usuarios a conciliar el sueño de una manera mucho más efectiva cada noche.