En la industria del cuidado cosmético se encuentran disponibles numerosos tratamientos dirigidos específicamente al cabello.
Muchos de ellos apuntan directamente al cabello, al cual tratan de rehidratar, fortalecer y regenerar. Sin embargo, existe una alternativa relativamente menos conocida, pero con un notable efecto revitalizador a nivel general. Se trata del peeling capilar, un proceso que consiste en exfoliar el cuero cabelludo, con el objetivo de eliminar el exceso de grasa, células muertas, residuos de productos químicos y todas las demás impurezas que se acumulan en esta zona de la piel.
Sus resultados aportan varios beneficios a la salud del cuero cabelludo, como la oxigenación y regeneración de la piel y la eliminación de la caspa, algo en lo que este tratamiento resulta muy efectivo. Sin embargo, para tener los resultados esperados, es importante acudir a un centro estético de calidad. Esto puede representar una complejidad para muchos hombres, debido a lo escasos que resultan los salones especializados en estética masculina. Entre estos establecimientos, no obstante, una de las mejores opciones radica en Malecare, una peluquería y centro estético dedicado exclusivamente al público masculino, con tratamientos diseñados para cubrir las necesidades de cuidado personal del hombre moderno.
Los profesionales peeling capilar ayudan al hombre que busca cuidar de su aspecto
Malecare es un centro de cuidado para los hombres a quienes les gusta verse bien y que necesitan un espacio de confianza para buscar asesoramiento sobre cómo mejorar el aspecto de su cabello, barba, piel y su cuerpo en general. Su sección de barbería cuenta con diversos tratamientos estéticos, los cuales vienen acompañados de un diagnóstico y asesoramiento previo, tanto de la piel como el cuero cabelludo de cada cliente. Estos diagnósticos se llevan a cabo con reactivos, o con análisis posteriores por medio de micro cámaras. De este modo, obtienen un pronóstico claro de cada cuero cabelludo, lo que les permite perfilar los tratamientos con productos específicos según sus características.
Entre sus tratamientos destaca el peeling capilar, el cual ayuda a solucionar problemas como la caspa, caída de cabello, seborreica y exceso de grasa en el cuero cabelludo. Uno de sus efectos inmediatos es la oxigenación de la piel, dado que se remueve el sebo que obstruye los poros y folículos pilosos. Esto alivia los problemas de resequedad, irritación y descamaciones en esta zona, lo que lleva, consecuentemente, a un eficaz alivio de la caspa. Además, este proceso permite que los aceites naturales del cuero cabelludo nutran de forma natural cada uno de los cabellos, un proceso que no solo abarca la raíz, sino que se extiende a los medios e incluso hasta las puntas.
Este proceso es relativamente sencillo de aplicar y aporta grandes beneficios a la salud y apariencia de la cabellera. Sin embargo, es importante no abusar de él y realizarlo una vez al mes o cada quince días. Por otro lado, lo más recomendable es acudir a profesionales de la salud estética para llevarlo a cabo, como los que forman parte del equipo de Malecare. Dirigido por Guillermo Alonso Igartua y María Noguero García, profesionales de amplia trayectoria en el sector, este centro estético recoge varios años de experiencia, calidad y profesionalismo en sus tratamientos, los cuales se llevan a cabo con calidad y un especial cuidado en el detalle, para garantizar los mejores resultados.
Lucir una cabellera brillante y espectacular
El peeling capilar es un tratamiento cosmético que ofrece múltiples aportes a la hora de lucir una cabellera espectacular. Además de sus efectos inmediatos, su aplicación favorece la microcirculación del cuero cabelludo, lo que ayuda al crecimiento de un cabello fuerte y saludable. También ayuda a la depuración y desintoxicación en esta zona capilar, lo que favorece el crecimiento de un cabello más radiante y voluminoso desde la raíz hasta las puntas. Además, cuando se aplica con la regularidad adecuada y productos de primera calidad, este procedimiento aporta varios beneficios a mediano y largo plazo, como un aspecto más limpio y con brillo natural, así como una apariencia hidratada y una textura flexible que se mantiene a lo largo del tiempo.
Otro efecto destacable de este tratamiento es que aumenta la circulación en el cuero cabelludo y favorece la estimulación del crecimiento de nuevas células. Estas propiedades representan un aporte eficaz a la hora de frenar la caída del cabello. Además, la aplicación del tratamiento es sencilla y solamente dura alrededor de veinte minutos, a la vez que predispone al cuero cabelludo para absorber los nutrientes de otros productos y tratamientos.
En Malecare, todas estas ventajas se combinan con un enfoque orientado al cuidado, la salud y bienestar del público masculino. A su vez, esto se complementa con un equipo profesional experimentado, cuyos conocimientos y trayectoria les permiten aplicar cada tratamiento de forma eficaz y personalizada, con los mejores productos para cada tipo de cabellera.