Los beneficios de trabajar con escritorios ergonómicos elevables, de la mano de ErgoNatureWood

Los escritorios elevables son la última tendencia en cuanto a mobiliario de oficina. Cada vez son más las horas que las personas pasan delante de una pantalla de ordenador, por lo que esta herramienta se ha hecho indispensable. Es según los expertos en diseño industrial la nueva forma de entender la jornada laboral de oficina.

Estas mesas de oficina conocidas también como uplift desk o standing desk, representan el trabajo moderno que hoy en día es más dinámico, flexible y adaptable. Con base en ello, se ha impuesto un concepto que se está convirtiendo en requisito indispensable para muchas empresas: la ergonomía.

Beneficios ergonómicos de trabajar en escritorios elevables

Una mesa ajustable a la que se le pueda regular la altura es una ventaja para la salud de la persona que tiene que trabajar en ella muchas horas al día. Es lo que afirman empresas expertas en este tipo de mobiliario como ErgoNatureWood, un e-commerce que se especializa en todo lo que tiene que ver con una mesa regulable.

Los escritorios elevables son muy útiles para evitar el sedentarismo. Como se ajustan a diferentes alturas, el usuario puede utilizarlos para trabajar en varias posiciones durante cada jornada y para personalizar encontrar la mejor posición independientemente de su estatura. De esta manera, la persona evita estar siempre en la misma posición. Una mesa regulable también es muy útil para prevenir los dolores de espalda, ya que se distribuyen a conveniencia los tiempos de estar sentado o de pie.

El cuidado de la salud es primordial para impulsar la productividad del personal de oficina. El constante cambio de posiciones en el trabajo implica, según los expertos, un incentivo necesario y muy útil para estimular y activar el cuerpo. Tanto los hombres como las mujeres necesitan estar siempre activos y de esta manera se sentirán mejor.

Tipos de mesas de oficina

La empresa ErgoNatureWood es una de las más sobresalientes en España en la comercialización de mesas regulables para distintas utilidades. Tienen varios modelos estándar, pero siempre a medida. Los escritorios elevables son uno de sus productos más vendidos y solicitados porque cada vez más gente conoce sus ventajas.

Estos especialistas dicen que estas mesas de trabajo regulables son especialmente útiles en espacios colaborativos o de coworking. En esos casos generalmente se ocupan áreas con un gran volumen de trabajo. Allí este tipo de uplift desk posee la versatilidad necesaria para ajustarse a las circunstancias y a todo tipo de carga laboral.

La firma ErgoNatureWood trabaja con distintos tipos de madera maciza noble como fresno, cerezo, caoba, roble rojo, pino ibero, iroko, enebro y olivo. Además de los beneficios de la ergonomía en los escritorios elevables, está el hecho de que la madera tiene un efecto relajante. Este material noble le imprime un carácter acogedor al área de trabajo, sirviendo como un incentivo adicional para quien la use.