Los beneficios de vivir lejos de las grandes ciudades, por Iberia North

Una decisión que le cambia la vida a cualquiera es mudarse de la ciudad a zonas menos pobladas como la montaña o una región costera.

Escapar de la contaminación o de la inseguridad de las grandes ciudades tiene una serie de repercusiones en la salud física y mental de las personas. Según la empresa Iberia North, también tiene incidencia sobre la economía familiar, ya que se consiguen propiedades con más espacio a menor precio. Actualmente, con los avances en telecomunicaciones, vivir fuera de las urbes es una posibilidad incluso para aquellos que tienen responsabilidades laborales y no pueden aislarse.

Iberia North: ventajas de vivir en zonas rurales o costeras

La experiencia de cambiar el sitio para vivir es un momento de transición que abre un abanico de posibilidades en muchos aspectos. La agencia inmobiliaria Iberia North, especializada en la compra y venta de propiedades en zonas rurales y costeras así lo afirma. Se trata de una decisión que está cambiando las perspectivas de muchas personas.

En primer lugar, representa un gran alivio para la economía. A pesar de que los precios experimentaron un incremento del 6,2 % durante el 2021, siguen existiendo excelentes oportunidades para comprar para vivir. Además, el metro cuadrado es mucho más económico en comparación con las viviendas en las ciudades.

En segundo lugar, supone un incremento de la calidad de vida. El director de Iberia North, Marc Furnival, sostiene que este tipo de cambios repercute en la tranquilidad de las familias. Vivir en propiedades alejadas de la inseguridad de las ciudades permite llevar una vida mucho más reposada y sin sobresaltos. Afirma que es algo que la gente está valorando mucho, sobre todo después de la pandemia del COVID-19.

Un mercado en crecimiento

Marc Furnival es un arquitecto formado en Inglaterra y que cuenta con registro profesional en ese país y en España. Reside en el oriente de Asturias y, tras muchos años de experiencia en el sector inmobiliario, decidió emprender con Iberia North. Su empresa ofrece inmuebles con precios que van desde los 100.000 hasta los 2.000.000 de euros. Casi todos los inmuebles que vende Iberia North están ubicados en Asturias. Sin embargo, también tienen ofertas en Galicia, Cantabria, Castilla y León, Burgos y La Rioja.

Este experto inmobiliario sostiene que, generalmente, son propiedades del mercado secundario, viviendas de una a tres habitaciones, con jardín y otros espacios para la relajación. La gente las busca mucho para vivir después de trabajar durante muchos años en las grandes ciudades, o para desarrollarse en el teletrabajo. Esto último ha ganado mucho terreno en el mercado de los últimos tiempos.

Otra tendencia de este mercado es que muchos clientes las buscan para emprender. Las convierten en pequeños hoteles rurales y rentabilizan su inversión aprovechando el auge que está tomando el turismo. Finalmente, está el tipo de clientes que busca estas casas para sus vacaciones.