Los beneficios que la tecnología no-code de Nomascode ofrece a las empresas

El auge de las start-ups y de las empresas en general ha exigido la creación de nuevas aplicaciones móviles y páginas web con funciones adaptadas a los requerimientos actuales del mercado. En ese sentido, el uso de plataformas de desarrollo sin código representa un amplio abanico de posibilidades para aportar soluciones informáticas a través de interfaces gráficas.

Este es el planteamiento principal del equipo de expertos de la firma Nomascode, quienes desarrollan instrumentos informáticos con tecnología no-code. Ellos aseguran que este tipo de instrumentos aportan a la empresa los recursos necesarios para incrementar hasta 10 veces la productividad y la velocidad de desarrollo.

Una agencia de desarrollo sin código

La firma Nomascode es una agencia no-code que asiste a empresas y start-ups en el desarrollo de aplicaciones de manera expedita. Sus costes son mucho más competitivos que el desarrollo tradicional y sus herramientas se adaptan a cualquier tipo de negocio. De hecho, Nomascode ha encabezado múltiples proyectos para reconocidas start-ups y grandes corporaciones.

El trabajo de estos expertos está detrás de más de 20 marcas y empresas afiliadas para las cuales han desarrollado hasta el día de hoy unas 500 tiendas online. En ellas se comercializan más de 5.000 productos, servicios y contenidos. Han ayudado a los negocios a crecer, consolidarse y obtener de manera rápida un mejor retorno de sus inversiones.

Han convertido muchas ideas de negocios en aplicaciones móviles que se pueden descargar en los sistemas operativos Android e iOS.

Los asesores de la compañía ayudan a los emprendedores en la creación de MVP (Minimum Viable Product). Estos son productos en su versión más elemental, ideales para llevar a cabo estudios de mercado.

Beneficios del desarrollo sin código

Los representantes de la firma Nomascode explican que el desarrollo sin código es una buena opción para empresas que cuentan con un capital limitado. Esta es una alternativa de bajo coste, ya que para su ejecución no se requiere llevar grandes proyectos a código. Estos necesitan una alta inversión tanto en su desarrollo como en su aplicación y mantenimiento.

Otra ventaja es la velocidad de respuesta que tiene una herramienta sin código, ya que se puede desarrollar en un tiempo mucho menor. Así mismo, sus modificaciones y actualizaciones se pueden ejecutar en tiempo récord, minimizando el impacto sobre las operaciones. Esto es fundamental sobre todo en los casos de empresas que justo están empezando o que están lanzando nuevos productos.

Las herramientas con tecnología no-code presentan una gran cantidad de extensiones, más de 90. Esto les permite ampliar funciones, automatizar procesos o importar contenidos desde otras plataformas como WordPress o Airtable, entre otras. Su comprensible interfaz permite a los usuarios manipularlas sin necesidad de grandes conocimientos técnicos en programación. Son especialmente útiles en la apertura de tiendas online o sitios web.