Los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank, premiados como mejor proyecto tecnológico del año por ‘The Banker’

Los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank han sido premiados por la revista ‘The Banker’ como mejor proyecto tecnológico del año.

Según informó la entidad en un comunicado, el objetivo de la implantación de la tecnología biométrica que posibilita el reconocimiento facial en cajeros es “ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad y rapidez en las operaciones”, ya que “agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas”. Con esta tecnología no es necesario introducir el PIN.

CaixaBank tiene en funcionamiento este sistema de verificación en el que es pionera en varios cajeros de Barcelona y Valencia y tiene previsto realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en sus oficinas Store a partir del segundo semestre de 2019.

Este galardón, correspondiente a la categoría de ‘Canales de prestación de servicio’, ha sido otorgado en el marco de los ‘The Banker Tech Projects Awards 2019’, que reconocen los mejores proyectos desarrollados por entidades financieras que han destacado en el año por su innovación y su contribución a la transformación tecnológica del sector financiero.

Este reconocimiento a CaixaBank, entregado por un panel de expertos en este ámbito, se suma a los obtenidos por el banco en ediciones anteriores.