Los cambios en el sector que está consiguiendo la garantía mecánica de CoberClick

La compraventa de vehículos de ocasión es un proceso que a veces puede llegar a ser muy complejo. Por ello, es clave poder contar con un respaldo que ayude en todo momento. Para ello nace CoberClick, y hoy se entrevista a Patrick Calle Rivera, CEO de la empresa, quien tiene más de 10 años de experiencia en el sector automovilístico. 

Coberclick es una empresa enfocada en la contratación y gestión de garantías mecánicas y de legal conformidad de vehículos que ha apostado por un sistema innovador.

¿Cómo y por qué nació CoberClick?

CoberClick nace con la idea de realizar un cambio en el mercado actual de la compraventa de vehículos. 

Hemos desarrollado un método de trabajo innovador enfocado en la satisfacción del cliente tanto al consumidor final como a las compraventas. Con nuestro sistema, logramos ahorrar costes y esto premia la baja siniestralidad de las compraventas.

De esta manera, nuestra intención es que las compraventas realicen un buen trabajo de preentrega y si ocurre algo en la posventa, puedan estar tranquilos, ya que CoberClick cuidará de sus clientes otorgándoles un servicio fiable, ágil y eficaz.

¿Cuál es la propuesta de valor de CoberClick?

CoberClick apuesta por la satisfacción al cliente a todos los niveles y este es nuestro mayor activo. Todos nuestros procesos están basados en el principio de la transparencia y de esta manera logramos que nuestros clientes se apoyen en nosotros con plena confianza y con la certeza de que se les va a acompañar en todo el proceso. 

Además, hemos diseñado un método de trabajo que premia el buen hacer de la compraventa, ofreciendo un retorno económico en base a sus niveles de siniestralidad, cuanto menor es la siniestralidad mayor es el retorno económico que obtiene pudiendo alcanzar hasta un 45 % de la devolución.

¿Cómo lográis alcanzar vuestros índices de excelencia?

El ciclo de vida de nuestra relación con el cliente pasa por diferentes fases y para todas ellas hemos desarrollado una aplicación y unos procesos que facilitan al máximo todas las gestiones que se requieren en cada momento. De esta forma, tanto nuestro cliente como el consumidor final tienen acceso a toda la información en todo momento. 

¿Podrías compartir la visión general de la empresa en un futuro? 

A día de hoy, hemos puesto el acento en nuestra expansión nacional. Estamos presentes en toda España, recientemente hemos abierto una sucursal en Canarias. Nuestra visión es empezar nuestra internacionalización por algunos países de Europa y por LATAM. Nuestro objetivo es llevar nuestro modelo de negocio al mayor número de países y que los usuarios se puedan beneficiar de nuestros procesos.

Las previsiones de CoberClick en el sector son muy prometedoras. La empresa se encuentra en una fase de crecimiento a nivel nacional y no descarta empezar su expansión a nivel internacional.