Los carburantes encadenan tres semanas a la baja

Irse de vacaciones es ahora algo más fácil gracias a los precios del combustible. Los de la gasolina y el gasóleo suman ya tres semanas consecutivas a la baja con lo que acumulan descensos de hasta el 1,9% con respecto a los máximos anteriores a las vacaciones.

En concreto, repostar un litro de gasolina cuesta 1,437 euros en los surtidores, un 0,4% más barato que hace una semana y más de un punto porcentual por debajo de los máximos anuales. Misma alegría se habrán hoy los conductores de diesel al acudir a la gasolinera. El litro de gasóleo cuesta 1,32 euros, medio punto porcentual menos que hace una semana y un 1,9% por debajo de las cifras prevacacionales. Además, si lo comparamos con el mes de enero, el abaratamiento llega hasta el 2,7%.

Esta rebaja de los carburantes llega en una semana en la que la cotización del crudo ha venido marcada por la estabilidad. Así, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se cambia por 107 euros, mismo precio que hace siete días, mientras que el Texas se mantiene en los 102 dólares.