Los clubes alemanes pierden un millón de socios por la pandemia de coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los clubes deportivos de Alemania han perdido cerca de un millón de socios a causa de la pandemia de coronavirus, ha informado este lunes el Comité Olímpico Alemán (DOSB) en medio de profunda preocupación.

“Según el estado actual, hasta finales de 2020 hemos perdido probablemente cerca de un millón de socios y en los primeros meses de este año podría volver a producirse un descenso de similar magnitud”, declaró a dpa el presidente del DOSB, Alfons Hörmann.

Hörmann afirmó que lo más doloroso es que “esto sucede sobre todo en el ámbito infantil y juvenil y en los (grandes) clubes de alto rendimiento y orientados al servicio, que en muchos casos llegan a sufrir necesidades existenciales”.

El Comité Olímpico Alemán advierte que una posible prolongación del estricto confinamiento en Alemania hasta Pentecostés, o más allá aún, podría generar daños aún incalculables. “¿Quién lo hubiera pensado hace semanas o meses y quién puede hoy pronosticar seriamente cuáles serán los daños resultantes que generará esto para el deporte y la sociedad en su conjunto?”, cuestionó Hörmann.

El confinamiento limita desde hace meses a los deportistas tanto amateurs como profesionales, ya que desde principios de noviembre no se pudo jugar ni entrenar deportivamente. A principios de marzo, el Gobierno federal alemán y los estados federados presentaron planificaciones para una reapertura gradual, según los cuales se podría comenzar primero a practicar deportes sin contacto en pequeños grupos al aire libre.

Pero debido a la subida de las cifras de infecciones, en el mejor de los casos solo hay unas pocas regiones con una incidencia de contagios muy baja en las que existe la posibilidad de habilitar las actividades deportivas.