Los colombianos son los que mayores beneficios obtienen en la industria de las remesas

Quién iba a pensar que España, un país con serios problemas económicos, pudiera ser el centro neurálgico de los emprendedores extranjeros para el envío de remesas. Los foráneos se decantan por nuestro país para comenzar sus proyectos empresariales.

Así,  IE Business School ha elaborado el informe“Emprendedores inmigrantes y el éxito en la industria de las remesas” y ha destacado a España como país número 1 en Europa para los emprendedores inmigrantes. También, España es el país donde estos empresarios obtienen mayores rendimientos en comparación con los demás países europeos.

Según el informe, las diferencias económicas y lingüísticas entre el país de origen y el de destino, así como la distancia geográfica que los separan, afectan al éxito económico de los emprendedores inmigrantes.

Pakistán es el país con mayor número de emprendedores inmigrantes  en España, en total han sido 662 los que se han desplazado; le sigue Marruecos con 429 emprendedores. Por otro lado, los filipinos son los que solicitan un mayor crédito para poner en marcha sus empresas. Pero, los colombianos han conseguido obtener mayores rendimientos han sido los colombianos con 7.627 euros.

El género, también tiene relevancia en el informe, ya que las mujeres inmigrantes tienen más éxito que los hombres. A nivel europeo, la diferencia de ganancia de las mujeres respecto a los hombres es de 100 euros, aunque solo el 27,6% de la muestra son mujeres.

Del mismo modo el informe ha evaluado la formación de los emprendedores foráneos y destaca que la mayoría ha iniciado su proyecto empresarial al detectar una oportunidad en el mercado.

Julio de Castro, Director Académico del Programa de Doctorado de IE Business School y autor del informe, afirma que “el perfil de estos emprendedores es alto, tienen formación y emprenden motivados por la existencia de oportunidades en los países de destino”.

Para estos emprendedores creen que la clave del éxito es la confianza. Además, la amabilidad, el buen trato y la educación con los clientes, son factores importantes.