Los comerciantes de Palma se quejan de que la Infanta declare en sábado

El presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, ha lamentado que la declaración de la infanta Cristina se produzca en sábado por la mañana, uno de los momentos de la semana con más actividad comercial, cuando se podría haber realizado cualquier otro día.

Coll ha afirmado que «mañana no será un buen día para comprar porque la gente busca tranquilidad», ya que según recordó, además de la declaración habrá también una manifestación.

Afortunadamente, según explicó, en la zona del juzgado hay pocos comercios, por lo que no serán muchos los empresarios perjudicados. Por otro lado, criticó que la Policía no haya informado a los comerciantes con mayor antelación, ya que ha sido hoy cuando los afectados han sido consultados sobre el dispositivo de seguridad.

Asimismo, y a diferencia de los comerciantes, valoró el impacto que tendrá esta declaración para los bares y restaurantes de la zona que sí se beneficiarán de la presencia de periodistas y curiosos en los alrededores del juzgado.

Fuente: Servimedia