Los controladores aéreos convocan cuatro jornadas de huelga en junio

Los paros se desarrollarán los días 8, 10, 12 y 14 por periodos de dos horas en los turnos de mañana y tarde

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha anunciado este miércoles cuatro jornadas de huelga para los días 8, 10, 12 y 14 de junio como medida de rechazo a la decisión de Enaire de sancionar a 61 de sus controladores por cerrar el espacio aéreo  de Barcelona en 2010.

Los paros se desarrollarán en periodos de dos horas en los turnos de mañana y tarde. Así, desde las 10:00 a las 12:00 horas y desde las 18:00 a las 20:00 horas se paralizará la actividad aérea, tal y como han confirmado la secretaria de Comunicación de USCA, Susana Romero, y la portavoz en Madrid, Beatriz Jerez.

Pese a que en un principio el parón se iba a realizar en marzo tras conocerse la sanción, USCA ha explicado que debido al accidente de Germanwings, aquel “no era el momento”. Tampoco en Semana Santa, ni durante las elecciones municipales y autonómicas, ha explicado Romero.

Por ello, ha señalado que nunca va a haber “un momento óptimo” y siempre afectará a la sociedad, de ahí que se hagan “paros y no huelgas generales”. «Es ya el último mecanismo que nos queda. No podemos permitir que los trabajadores paguen cuando los responsables se esconden en sus despachos».

Asun Infante