Los Dallas Mavericks confirman la llegada del base Kyrie Irving

El base estadounidense Kyrie Irving ya es oficialmente nuevo jugador de los Dallas Mavericks, franquicia que anunció este lunes su llegada tras la solicitud del jugador a los Brooklyn Nets de que le traspasasen después de no llegar a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato.

De este modo, los ‘Mavs’ se refuerzan con uno de los mejores directores de juego de la NBA, ganador del anillo con los Cleveland Cavaliers en 2015-2016, doble campeón olímpico con los Estados Unidos y ocho veces ‘All Star’, que formará una pareja aparentemente explosiva con el esloveno Luka Doncic. De momento, en la actual temporada, Irving, de 30 años, promedia 27,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,1 rebotes.

Los ‘Mavs’ también se hicieron con Markieff Morris en este traspaso, donde, a cambio, enviaron a Brooklyn a Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith y sus selecciones de la primera ronda del ‘draft’ de 2029 y de la segunda de 2027 y 2029.

Además, según recoge la web de la franquicia texana, Kyrie Irving también será agente libre al final de esta temporada 2022-2023, siempre y cuando los Dallas Mavericks no acuerden con el base una extensión de dos años.