Los descensos también llegan a las bolsas de EEUU

Números rojos en la apertura de Wall Street (Dow Jones: 0,12%; S&P 500: 0,03%; Nasdaq: 0,19%) en la línea con el resto de selectivos del resto del mundo, tras el aumento de las tensiones entre EEUU y Rusia por el conflicto ucraniano. La primera potencia del mundo ha ampliado sus sanciones a la economía rusa cuya bolsa se desinfla un 4%. A demás, en el terreno macroeconómico se ha recibido el mal dato del sector de la construcción, las cifras de obra de vivienda han descendido (-9,3%) y, sobre todo, el adelantado de permisos de obra nueva ha experimentado una caída superior a la prevista, hasta las 893.000. Datos negativos, que contrastan con la buena referencia del mercado laboral: las peticiones semanales de desempleo han descendido hasta los 302.000. Se trata del nivel más bajo desde junio de 2007.

Mientras tanto, seguimos conociendo resultados empresariales y movimientos corporativos. Microsoft (+2,72%) lidera las ganancias del Dow Jones tras confirmar que pretende recortar 18.000 empleos de su plantilla debido a la integración de Nokia. Un ajuste mucho mayor del anticipado por la prensa días atrás.
Por su parte, San Disk (-11,80%) y Mattel (-6,60%) se desploman y se sitúan a la cabeza de las pérdidas del Nasdaq tras decepcionar al mercado con sus cuentas trimestrales. En concreto, la juguetera anunciaba hoy que ha visto descender su beneficio un 85% en el primer semestre de 2014.

Todo lo contrario le ocurre a Morgan Stanley. Los inversores premian a esta compañía haciendo subir un 0, 63% sus títulos después de superar las previsiones con sus resultados. La entidad obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 1.856 millones de dólares, lo que supone un 131,1% más que en el mismo periodo de un año antes.

A demás, Philip Morris (+1,98%) ha ganado un 12,9% menos en el segundo trimestre. En concreto, la tabaquera estadounidense ha obtenido un beneficio neto atribuible de 1.850 millones de dólares. No obstante sus ventas globales sí han crecido: han alcanzado los 21.050 millones, lo que supone un 2,8% más que hace un año.

Por último, United Health (+3,15%) ha ganado un 2% menos en el segundo trimestre,debido al aumento de los impuestos y otros gastos. Aun así, la aseguradora ha superado las expectativas. En concreto ha ganado 1.410 millones de dólares. Sus ingresos han aumentado un 7%.

Tras el cierre de mercado, presentarán sus cuentas compañías tan importantes como Google (-0,61%) e IBM (+0,62%).