Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los diferentes tipos de melanina, por Clínica Eyecos

El cambio de color de ojos con láser es una de las técnicas que ha reemplazado el uso de lentillas de color, debido a que consigue la despigmentación del iris y sus efectos son permanentes.

La Clínica Eyecos es uno de los centros líderes a nivel mundial en la implementación de láser para cambiar el color de ojos, a partir del compromiso y la profesionalidad que caracteriza a su departamento de innovación. En función de los tipos de melanina que presenta una persona, los especialistas utilizan el láser NewEyes para lograr otra coloración. 

¿Cuáles son los tipos de melanina que existen?

De acuerdo a los expertos, la melanina es un pigmento presente en aquellas partes del cuerpo que mantienen contacto directo con la luz solar, como la piel, el cabello y los ojos. En el caso del ojo humano, los 4 tipos de melanina que existen son la eumelanina, la feomelanina, el lipocromo y la tricosiderina, cuya densidad es responsable de determinar el color del iris. 

En este sentido, la eumelanina es la responsable de otorgar el color marrón oscuro, la feomelanina el color avellana, el lipocromo genera el color amarillo y la tricosiderina produce el color anaranjado. En base a la cantidad de estos pigmentos en los melanosomas de las células pigmentarias, las personas tienen la posibilidad de adquirir una tonalidad diferente en sus ojos.

El láser NewEyes de la Clínica Eyecos facilita el cambio de color de ojos de forma segura y efectiva

El láser NewEyes de la Clínica Eyecos es considerada la técnica más segura, efectiva y avanzada que existe en la actualidad para cambiar el color del iris, debido a que se utiliza desde hace más de 10 años. A través de la despigmentación del iris, los pacientes pueden obtener una coloración azulada, turquesa o gris azulada de forma permanente.

Una de las ventajas de este método es que no se registran cambios refractivos, disminución de la agudeza visual, limitación de los reflejos o elevación de la presión intraocular después de completar la técnica. Por ello, las personas que buscan modificar sus tipos de melanina cuentan con una alternativa segura y efectiva para cumplir con sus expectativas.

A pesar de que los pacientes no pueden elegir el color y tono final, la clínica informa del resultado más probable, según el grado de pigmentación, la comparación fotográfica y las características genéticas. Para predecir el resultado, la Clínica Eyecos dispone de una tecnología avanzada mediante la aplicación móvil NewEyes Scientific Predictor. 

Debido a la efectividad de la técnica láser NewEyes, las personas que buscan un cambio de color de ojos pueden asistir a la Clínica Eyecos en Barcelona y solicitar una cita para analizar sus tipos de melanina. Antes de acceder al tratamiento, los pacientes deben descargar la documentación necesaria, a través del enlace disponible en la página web de la clínica. 

{DF} +Leídas