Los diferentes tipos de plagas y sus consecuencias en empresas

La presencia de diferentes plagas, como insectos, roedores o incluso algunas aves, no solo es una situación molesta, sino que también conlleva graves riesgos sanitarios para los ocupantes del espacio. Esta situación puede acarrear problemas para varios tipos de industrias y compañías.

Ante estos problemas, se requiere un servicio eficaz de control de plagas en empresas, para evitar contaminaciones o condiciones insalubres en los procesos productivos.

Para ello, una de las mejores opciones es EWS Group, una empresa especializada en el control integral de plagas para empresas de diversa índole.

La importancia del control de plagas en las empresas

Las plagas pueden afectar a todo tipo de empresas. En algunos casos, directamente, como sucede con el sector agrícola y algunas plagas de aves o insectos que tienden a dañar los cultivos. Lo propio ocurre con el sector alimentario y hostelero, los cuales suelen atraer cucarachas y otros insectos que pueden contaminar los alimentos. Otros casos tienen una afectación menos directa, pero igualmente perjudicial, como los roedores, que pueden ser un foco infeccioso en diversos tipos de empresas, desde instalaciones industriales hasta oficinas en edificios.

Cada plaga acarrea diversos riesgos sanitarios y puede causar varios problemas a la salud, como enfermedades, infecciones de diversa índole o incluso intoxicación y envenenamiento con los alimentos. Además, en algunos casos, también pueden afectar a las instalaciones del lugar de trabajo, como sucede con las termitas, las cuales llegan a pudrir y corroer la madera de las estructuras.

Esto puede causar pérdidas y afectaciones económicas para la empresa, sin mencionar los riesgos sanitarios que implica tener una plaga en las instalaciones. Es por ello que, para todo tipo de compañías, es importante contar con un servicio de confianza en el control de plagas, como EWS Group.

Un servicio integral en el control de plagas para empresas de todo tipo

EWS Group es una empresa especialista en el control de plagas, la cual cuenta con más de 20 años de experiencia en este sector. Esto le permite ofrecer un amplio espectro de soluciones discretas y profesionales con garantía de calidad en la erradicación de infestaciones.

Su sistema de trabajo se basa en el concepto de Gestión Integral de Plagas (GIP), con el cual ofrecen servicios eficaces para todo tipo empresas, industrias o instalaciones afectadas por una plaga.

Sus trabajos abarcan la fumigación, gestión de fauna, tratamientos biológicos y control de plagas de todo tipo, entre algunas otras áreas de servicio. También ofrecen algunas soluciones especializadas, como asesoramiento preventivo para evitar infecciones comunes según el sector de la respectiva empresa.

Asimismo, proporcionan planes preventivos en materia de riesgos laborales asociados a las plagas, como los problemas que estas pueden causar en la salud del personal o las infraestructuras. Además, realizan procedimientos específicos para el cumplimiento de auditorías, según lo que requiera cada compañía en estos casos.