Los empleados de Ono podrían convertirse en accionistas

Sigue el movimiento en el mercado de las telecos y Ono mantiene intactos sus planes para debutar en el parqué. Tras muchas idas y venidas, ofertas y contra ofertas, su salida a Bolsa se ha convertido en una de las más esperadas. Además, sus detalles se van conociendo poco a poco. ¿El último? Que los propios trabajadores -un total de 2.500- podrán acudir a su oferta pública de suscripción.

En concreto, los empleados de Ono podrán invertir hasta 50.000 euros en acciones de la operadora, con un 20% de descuento respecto al precio de salida. Además, la plantilla tendrá una opción de compra preferente en ese proceso de venta.

Desde la compañía no han confirmado aún nada, aunque fuentes conocedoras del proceso señalan que la operación contempla incluso un suculento ahorro fiscal -cercano a los 11.000 euros- para los empleados de Ono que se decanten por invertir en acciones del grupo. Eso sí, a cambio se tendrán que comprometer a mantener los títulos durante un mínimo de tres años.

En cualquier caso, el próximo 13 de marzo se podrán confirmar -o desmentir- todos estos rumores. Ese día, Ono celebra junta de accionistas para tratar más a fondo los pormenores de su salida a Bolsa. Un debut bursátil que se va a llevar a cabo mediante una oferta pública de suscripción por valor de 1.000 millones de euros y con un máximo de 120,48 millones de acciones, de 8,3 euros de valor nominal por título.