Los emprendedores de la industria náutica se dan cita en Barcelona

Una veintena de trabajos serán presentados en el Salón Náutico de la Ciudad Condal

Esta será la primera vez que empresas de reciente creación, emprendedores y startups den a conocer a los inversores y compañías del sector náutico sus proyectos de negocio. En el acto se presentaran alrededor de 20 soluciones entre las que destacan apps de servicios náuticos con opiniones y consejos de usuarios, plataformas online de chárter, así como el diseño de una embarcación ecológica y autoinflable pensada para el alquiler. 

Por otra parte, se mostrarán los proyectos a los inversores en el Salón  Náutico de Barcelona durante los días 13 y 14 de octubre. Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de explicar y exponer sus proyectos con el objetivo de encontrar financiación, generar nuevos negocios y lograr contactos comerciales.

De todos los participantes se seleccionarán 10 proyectos presentados en el salón y formarán parte, el 13 de octubre, de una ronda de financiación con inversores privados, family offices, capital riesgo, business angels y empresas industriales que ofrecen un capital de inversión de entre 50.000 y 500.000 euros.

Por otro lado, estas jornadas de emprendimiento contarán también con reuniones de networking, sesiones para grabar un Video Pitch, formato que sirve para que las startups expliquen sus avances de forma breve, y una mesa redonda sobre las grandes posibilidades de la innovación en el sector náutico.

Proyectos innovadores

Entre los proyectos que se presentarán en el salón, destaca  el diseño de una embarcación neumática, de 2,5 metros de eslora, autoinflable, pensada para fabricarse con materiales biodegradables y motor eléctrico, que integraría la flota de la primera franquicia de empresas de alquiler de embarcaciones sin titulación.

Entre estos proyectos innovadores destacan una aplicación que dará soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad y la experiencia del navegante; una startup que ofrecerá una guía de servicios de mantenimiento y reparación del barco, así como información de playas, puertos y calas, e incluso los mejores chiringuitos de la zona, además de incluir opiniones y consejos de los usuarios.

Además, habrá apps que permitirán consultar la disponibilidad de amarre de la embarcación en el puerto, realizar reservas en el muelle por internet, alquilar embarcaciones y hasta yates de lujo, sistemas de voz para saber si el ancla está bien sujeta y dispositivos para detectar flotas en tiempo real, entre otros.