Los empresarios cántabros piden compromiso a Felipe VI

“Apoyamos las palabras del nuevo Rey. Le pedimos que apoye a las empresas no sólo fuera de España sino también dentro”. Así lo ha asegurado Gema Díaz Real, presidenta de CEOE-Cepyme Cantabria en el en el encuentro Somos Pyme organizado por Gestiona Radio con la colaboración de CEPYME  en la capital cántabra. Díaz Real ha señalado que la patronal tiene suerte de contar con el apoyo de los empresarios, de quienes ha alabado su esfuerzo, trabajo y compromiso sobre todo en tiempos de crisis.

“El cántabro es algo conservador pero eso a veces nos hace ser más fuertes. Hemos sabido innovar, cooperar empresarialmente, cosa que antes no hacíamos,… Somos grandes empresarios, con capacidad de cambio y comprometidos con su CCAA”, ha asegurado la presidenta de CEOE-Cepyme Cantabria.

Según Díaz Real, Cantabria es un paraíso de oportunidades, algo que también comparte Cristina Mazas Pérez-Oleaga , consejera de Economía de Cantabria. “Hay que crear un buen clima para que las empresas vean a Cantabria como un paraíso para invertir. Es un buen sitio para invertir, sobre todo en industria”, ha matizado.

Desde el Ayuntamiento de Santander, su concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz Domínguez, ha defendido el plan de estímulo a la actividad económica y el empleo impulsado desde el Consistorio. “Si el empleo mejora es que las empresas están mejorando”.

“A los empresarios se nos ha pedido un esfuerzo y ahora esperamos ser respondidos con la responsabilidad que debe tener el Gobierno», ha señalado Díaz Real. Desde la patronal de los empresarios piden a la administración que les escuche como lo han hecho hasta ahora, una bajada en las cotizaciones y que no se toque el IVA. Eso sí, de cara a la reforma fiscal, que previsiblemente se aprobará mañana en el Consejo de Ministros, “esperamos un milagro”.

Somos Pyme es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas.