La CEOE pide bajar las cotizaciones sociales

La patronal ha presentado esta tarde sus propuestas para la reforma fiscal de la mano de su presidente, Joan Rosell. El documento ha sido aprobado en la junta directiva de la CEOE y que será entregado al Gobierno, exige una menor presión fiscal sobre los empresarios –bajar las cotizaciones sociales- y una normativa más simple. Además, quieren que se elimine el gravamen adicional del IRPF, el impuesto sobre el patrimonio y el impuesto de sucesiones, En este último caso, si no se suprime, pide que se eleve al mínimo exento.

Con todo ello, aseguran que el sistema actual ha agotado su capacidad de generar más ingresos a través de subidas de impuestos y advierte DE que podría mermar la actividad económica e incrementar las economía sumergida. Respecto al crecimiento el presidente de la patronal, Joan Rosell, insiste en que este año año en curso la economía crecerá en torno al 1%, lo que permitirá crear entre 150.000 y 200.000 puestos de trabajo.

Recordemos que a principios de semana, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que esta reforma fiscal va a estar lista en unos meses y que se van a tomar en cuenta las opiniones de los expertos que están analizando las posibilidades que pueda encerrar.

Participa en nuestra encuesta

[poll id=»14″]