Los empresarios se unen al Tercer Sector para impulsar la casilla empresa solidaria del Impuesto de Sociedades

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) se han unido a la Plataforma del Tercer Sector (PTS) para impulsar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades.

A través de esta casilla, las empresas podrán destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a financiar proyectos sociales. El objetivo es superar la recaudación del año anterior, fijada en 36,6 millones de euros.

CEOE, CEPYME, ATA y CEAJE se han comprometido a divulgar entre sus empresarios, la medida, que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional, según informa la Plataforma del Tercer Sector.

Así lo han manifestado las diferentes confederaciones y federaciones con el objetivo de «promover un cambio social» tras la pandemia de la COVID-19 y trabajar «para no dejar a nadie atrás en un contexto social y económico en el que las redes y las alianzas se hacen más necesarias que nunca». Los interesados podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220).

La coordinadora de la campaña, Paquita Sauquillo, ha manifestado que «el compromiso empresarial es fundamental» para reconstruir el futuro «teniendo presentes la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales» y ha subrayado que «las empresas que marquen esta casilla estarán marcando el cambio y apostando por un futuro mejor». «Pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector en un momento tan necesario», ha subrayado.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado que este año, la X solidaria es la de la recuperación y la esperanza. En este sentido, ha explicado que las «empresas están liderando solidaridad a través de una acción social que sigue creciendo».

«Debemos sentimos orgullosos del esfuerzo realizado por la sociedad española, por nuestros empresarios, autónomos y trabajadores. Y con esta campaña, vamos a seguir sumando, siempre poniendo a las personas en el centro y dando lo mejor de nosotros mismos», ha asegurado.

En este sentido, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha señalado que la solidaridad y el compromiso social están en el «ADN de las pequeñas y medianas empresas, como ha quedado acreditado en estos momentos de extrema dificultad para toda la sociedad». «Desde este compromiso social, CEPYME se une a esta campaña, con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para, entre todos, salir adelante y sentar las bases para un futuro de progreso económico y social», ha indicado.

De la misma manera, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha subrayado la necesidad de «apoyar a las entidades sociales, con actos solidarios como este». Además, ha recordado que no les «cuesta nada» y que es «necesario».

Finalmente, el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha querido destacar la importancia de la unión de todos para el apoyo de proyectos solidarios. «Tras un duro año marcado por la pandemia, resulta impensable no ofrecer la mano y luchar juntos para que la situación cambie, teniendo claro que tenemos que andar un mismo camino», ha declarado.