Los equipos de Fórmula 1 prevén acordar introducir un tope salarial

Los equipos de Fórmula 1 han alcanzado un principio de acuerdo para introducir un tope salarial para los pilotos que entraría en vigor a partir de la temporada 2023, según informa este miércoles la publicación ‘Autosport’.

De acuerdo a este plan inicial, el salario máximo combinado de los dos pilotos de cada equipo no podría superar los 30 millones de dólares, que podrían dividirse en 20 para el principal y 10 para el segundo, por ejemplo.

Además, también hay planes para poner un límite a los salarios combinados de los empleados principales, que en la mayoría de los equipos generalmente incluyen al director del equipo y al director técnico.

Esta medidas forman parte de un esfuerzo colectivo de la Fórmula 1 por limitar los gastos de la competición a todos los niveles, un objetivo que ya se había fijado antes de la pandemia y que en la actual crisis económica cobra aún más importancia.

El plan fue discutido y votado en la reunión del pasado lunes de la Comisión de la Fórmula 1, donde fue respaldado por todos los jefes de equipo. Ahora, los responsables deberán limar los detalles antes de que sea ratificado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor.