Los españoles declararon en Panamá 1.139 millones de euros

Datos que se recogen de los últimos datos ofrecidos por la Agencia Tributaria en octubre del año pasado

Los españoles han declarado 1.139 millones de euros a Hacienda en cuentas, valores e inmuebles en Panamá, según se desprende de los últimos datos que la Agencia Tributaria presentó el pasado mes de octubre.

Unas cifras que cobran una mayor importancia, tras los datos filtrados del despacho de abogados panameño, Mossack Fonseca, y del que se adivina que algunos contribuyentes españoles utilizaron el país centroamericano para abrir cuentas y empresas offshore con la intención de ocultar parte de su patrimonio.

Casi 1.000 millones en valores y derechos

De la cantidad total, 52,8 millones están depositados en cuentas bancarias y 75 en acciones o participaciones en entidades de inversión colectiva y un millón de euros se encontraría dentro de seguros y rentas temporales.

Sin embargo, el grueso de las inversiones totales está dirigido a valores y derechos, que acapara 976,9 millones de euros, mientras que los inmuebles y derechos de propiedad declaran un íntegro de 34 millones de euros.

El modelo 720 de bienes y derechos situados en el extranjero, que entró en vigor en 2013, poco después de la amnistía que aprobó el gobierno, es el encargado de medir estas transacciones. La información es referida a 2012, declarada en 2013 y en extemporáneas que sean posteriores a 2015.

Diario Financiero