Los españoles eligen destinos nacionales en el puente de mayo

Pasadas las vacaciones de Semana Santa y antes de que lleguen las de verano toca el turno del conocido puente de mayo, del 1 al 3 de mayo.

Más de un 70 por ciento de los españoles se quedarán en dentro del territorio nacional durante el puente, según las previsiones de Lowcostholidays. El 80 por ciento de las reservas realizadas hasta el momento en este portal son de solo hotel, mientras que el 20 por ciento restante son para hotel y avión.

El 71 por ciento de las búsquedas de solo hotel se limitan a dos noches, siendo la isla de Tenerife el primer punto de interés de reservas en este portal para el puente. El clima y las ganas de playa despiertan el interés de los viajeros. El top 3 de destinos lo cierran Granada y Madrid, la oferta gastronómica y la Alhambra son el principal atractivo de la ciudad andaluza. La capital española, por su parte, vuelve a ser una de las ciudades más solicitas en viajes de corta duración.

La variedad de opciones culturales, su Gran Vía y la libertad de horarios en las tiendas hacen de Madrid un atractivo para turistas nacionales e internacionales, donde cada vez llegan más personas a hacer turismo de compras.

El avión es el medio de transporte elegido en este portal por los viajeros que deciden aprovechar estos tres días para salir fuera de España. Las reservas de hotel cambia cuando se habla de viajes internacionales, en concreto, un 41 por ciento elige dos noches, un 23 por ciento tres, un 16 por ciento de las reservas son para siete noches, mientras que tan solo el 3 por ciento reserva una noche.

El ranking de los cinco destinos preferidos para este puente lo cierran Londres y l Algarve. La capital británica por su parte es una ciudad habitual en las escapadas cortas de los españoles, mientras que el Algarve se ve favorecido por su cercanía y por sus playas.

Mª Asun Ten